Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Premio 70 Palabras para el Parque

Montserrat Peña, ganadora del V Certamen Palabras para el Parque, disfrutó de un fin de semana inolvidable.

Montserrat Peña, ganadora del V Certamen Palabras para el Parque, disfrutó de un fin de semana inolvidable, como inolvidable será su visita para quienes hemos tenido el placer de conocerla, un auténtico premio pasar un rato con Montserrat Peña, una joven jueza de Granada enamorada de esta tierra y cuyas “palabras para el parque” emocionaron a los seguidores del certamen y al Jurado.

pOEMA GANADOR V CERTAMEN PARALABRAS PARA EL PARQUE

El Certamen “70 palabras para el parque” es organizado por www.parquenatural.com , con el apoyo voluntario del Jurado y el patrocinio de empresas del Parque Natural Cabo de gata Níjar, que ofrecen alojamiento, restauración y actividades . Esta quinta edición acabamos de celebrar el premio del Certamen que consiste en un fin de semana completo en esta Reserva de la Biosfera. 

PREMIO PALABRAS PARA EL PARQUE 2015

La Oficina del Parque Natural dio la bienvenida con un regalo a la ganadora del certamen, por primera vez en femenino: una colección de publicaciones de gran valor para quien quiera saber algo más de la naturaleza y las gentes del Parque Natural Cabo de Gata Níjar . Emilio Roldán, Director Conservador del Parque Natural Cabo de Gata Níjar,  recibió a Montserrat y su acompañantes en las instalaciones de Rodalquilar. Mantuvieron una entrevista en la que Emilio se confesó competidor de la ganadora, una de las razones por las que no forma parte del Jurado.

PREMIO PALABRAS PARA EL PARQUE 2015 Patrocinado Hotel MC San José

El alojamiento estuvo patrocinado esta edición por Hoteles MC San José, uno de los lugares que nunca olvida un viajero por su esmerada atención al cliente, su luz y su personalidad. Montserrat apreció la cuidada decoración, que hace de este establecimiento un lugar en el que apetece estar, donde además de un desayuno exquisito te ofrecen ¡la merienda!, uno de los servicios más apreciados además de otra multitud de agradables detalles. 

En un fin de semana con un tiempo espectacular que te hace pensar que aquí el verano no tiene fin, disfrutaron también de los restaurantes de San José, con una deliciosa cena por cortesía de Casa Miguel Tierra de Cine, una estupenda parrillada de pescado ofrecida por Ramón en  El Emigrante y  una velada gastronómica en la Terraza del Restaurante Il Brigantino. 

PREMIO PALABRAS PARA EL PARQUE 2015 Patrocinado restaurantes Casa Miguel Tierra de Cine, El Emigrante y Il Brigantino

Montserrat, nos habló muy bien de los restaurantes donde había sido invitada, contenta con la variedad y la calidad y el trato recibido. Establecimientos muy diferentes, en sus cartas y su decoración pero con un denominador común: profesionalidad, buena cocina y un cuidado trato a l@s visitantes del Parque.

El premio se completaba como en cada edición con una actividad,  que en esta ocasión tuvo un patrocinador que en palabras de Montse “tendríamos que cuidar en el Parque como el oro molido” y es que, a veces miramos pero no vemos y es un placer que alguien nos señale eso que parece escondido y está ahí mismo, esperando que nos lo descubran. 

PREMIO PALABRAS PARA EL PARQUE 2015 Patrocinado por geoGata

La tarde de ruta con David Monge, de Geogata, no les ofreció sólo el conocimiento de las señas de identidad de este increíble Geoparque, además disfrutaron  de la observación de las aves, de la historia de sus gentes y modos de vida, de una naturaleza increíble y sorprendente porque no se aprecia a primera vista como sus increíbles playas vírgenes o sus cielos estrellados, hay además mochuelos que pueden pasar desapercibidos en un paseo y que descubrimos acompañados por un geólogo y guía de naturaleza que forma parte del grupo de enamorados del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y contagia su amor por este espacio privilegiado. 

PREMIO PALABRAS PARA EL PARQUE 2015 Patrocinado por geoGata. Montserrat Peña de ruta con David Monge

 

Montse es una persona cercana, simpática, cariñosa… no me extraña que escriba así y es una placer estar con ella hablando de esta costa, del mar, de libros o de lo rico que estaba todo. Tuvimos ocasión de estar un rato con ella y su acompañante, tomar un café antes de su partida, pasar un rato estupendo disfrutando de su experiencia antes de que se marcharan y contagiarnos de su alegría. 

Santiago Domenech y Carmen Fdez. Peña, web master de www.parquenatural.com y organizadora del premio con Montserrat Peña

Agradecemos sus Palabras para el Parque y su visita que ha sido un premio para nosotr@s así como la generosidad de nuestros patrocinadores,  que un año más han hecho posible que el premio de este Certamen vaya en consonancia con su objetivo: lo que se conoce se ama, lo que se ama se cuida y ese es el punto de encuentro de todas y todos los que nos encontramos en este espacio, www.parquenatural.com. 

plugins premium WordPress
es_ES