Las Negras

Coordenadas: -2.005182, 36.879997

Descripción:

Cuenta la leyenda que el pueblo de las Negras se fundó tras una tragedia: Los hombres de la cercana población de San Pedro se hicieron una mala noche a la mar y nunca más volvieron. Las mujeres, ahora viudas dedicadas más a la agricultura,  vieron la necesidad de acercarse al resto de pueblos para subsistir. El nombre del nuevo asentamiento quedó condicionado por lo particular de sus fundadoras vestidas de negro por el luto. En su origen el pueblo apenas contaba con diez casitas blancas muy cercanas al mar. Pero es sólo eso, una leyenda.

A
pesar del crecimiento urbanístico, Las Negras mantiene el sabor del pueblo que fue. Un pueblo orientado al mar y elegido como destino por muchos amantes del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar. Oferta al turismo ambiente propio, muy buenos hoteles así como apartamentos y casas de vacaciones con impresionantes vistas sobre el Mediterráneo y un paisaje invadido por el emblemático Cerro Negro.

Tras el Cerro y a
unos 2 km se encuentra La Cala de San Pedro,  encantadora cala que cuenta con un manantial de Agua Potable, por lo que es frecuente encontrar jovenes acampados que aumentan su ocupación en verano. Se encuentra también La fortaleza de San Pedro de Las Negras, de final del siglo XVI o principios del XVII,  construyéndole a una vieja torre Nazarí un reducto rectangular con una batería de veintiséis metros.


Berrio y Machuca proyectaron en el 1575 esta construcción, para obstaculizar que los piratas berberiscos hiciesen la aguada en el pozo del Chavalí. La guarnición se componía de doce soldados, en el 1656 solo había siete. Tenía dos piezas de bronce de una y dos libras de calibre, y ocho mosquetes; se necesitaban balas para los cañones y los mosquetes, pólvora y cuerda. Torre y reducto necesitaban reparos (según el visitador de ese año). El 12 de enero de 1658 la derribó un terremoto.

Las Negras es un estupendo punto de partida para senderistas y enamorados del este mar, último reducto virgen del Mediterráneo

+ Mas
Hotel Cala Chica en Las Negras

Situado en Las Negras, en uno de los paisajes naturales más bellos del Mediterráneo.

 

Visite nuestra web

 

+ info
Hotel Spa Cala Grande en Las Negras

Moderno Hotel Spa equipado con todo los lujos, Yacuzzi privado en la terraza de las habitaciones superiores, Gimnasio, Cabinas de masaje, Spa, Restaurante, solarium para llevarte tu telescopio y ver las estrellas, piscina adultos e infantil, wi-fi y ordenadores gratuitos, servicio de habitaciones...Un lujo a tu alcance!

+ info
telefono950388228
Centro de Buceo Las Negras en Las Negras

Buceo en Cabo de Gata:
Ven a bucear con nosotros a Las Negras.
Descubre los fondos marinos del corazón del Parque Natural Cabo de Gata Nijar y disfruta del ambiente de este bonito pueblo pesquero.

+ info
telefono950 388 217
movil695 832 969
Casas El Cacho en Las Negras

Ofrecemos nueve apartamentos turísiticos. Todos cercanos a la playa y en el antiguo casco urbano de Las Negras. Uno de ellos completamente adaptado

Cumplen con los estándares exigidos por la Consejería de Turismo. No dudes en llamarnos para aclarar cualquier duda o ampliar información.

En Las Negras siempre podrá encontrarnos en nuestro Supermercado.

 

 

+ info
movil629 363708
Habitaciones: 2
deportesmedialuna lasnegras en Las Negras

Al igual que en Deportes Media Luna de San José podrás encontrar todo lo que necesites para la práctica del surf, pesca, buceo...además de ropa,  calzado y complementos de las mejores marcas con ¡precios outlet!

+ info
Estanco de las Negras en Las Negras

Artículos Regalo, Bibliografía del Parque, Prensa, Servicio fax, Información, Alojamiento, Artesanía Local, Artículos Playa, Camisetas, Calzados, Alquiler de Bicicletas, Piraguas, Coches. Se habla inglés.

Gift Items, Maps, Guide Books, Newspapers, Fax Service, Local Information, Acomodation, Local Handicrafts, Beach Gear, T-Shirts, Car, Bike and Canoe Rental. English Spoken

+ info
telefono950 388 075
Flower Power Alquiler de Casa en Las Negras
Alquilamos nuestro apartamento en Las Negras, frente a la playa y totalmente equipado. Visita nuestra web + info
telefono635 489837
Dormitorios: 2
Apartamentos Las Negras en Las Negras

Ofrecemos nuestras casas en alquiler en Las Negras.
whatsapp +  34 610 230 778

+ info
Ana Las Negras Alquiler de Casas en Las Negras
La Mejor Selcción de alquiler de casas en los pueblos de Las Negras La Isleta del Moro , con todas las comodidades y ubicaciones, ven y disfruta del mar. + info
Casa Paula en Las Negras

Casa individual, completamente equipada, en el pueblecito de Las Negras, en pleno centro del Parque Natural. La casa se encuentra en la zona de los cortijos, con jardín privado. Capacidad para cuatro personas.Dos habitaciones dos cuartos de baño. Aire acondicionado frio/calor y chimenea de leña. Amplias terrazas con vistas al mar y montaña. Aparcamiento propio. CONTACTAR POR TELEFONO

+ info
telefono914749641
movil676958767
Dormitorios: 2
La Marina de Las Negras en Las Negras

En la misma orilla de la playa de Las Negras, impresionantes vistas:
Alquiler de apartamento con dos domitorios, salón, cocina y cuarto de baño completo, con parking cubierto.

 

+ info
telefono950388057
movil636381510
Dormitorios: 2
Villa di Charme en Las Negras

Piscina climatizada, impresionantes vistas exteriores al mar y a las montañas  que al atardecer ofrecen un paisaje espectacular. Suites  con terrazas privadas, tumbonas, sombrillas...

+ info
Casa El Olivo en Las Negras

Disponible Casa Completa o Suites frente al mar,  con vistas espectaculares,  piscina desbordante y dotadas de todo lo necesario para vivir con comodidad y pasar unos días de descanso a muy poca distancia de un pueblo alegre y animado.

+ info