Un millón de trazos de colores

Los niños del CEIP Virgen del Mar de Cabo de Gata participaron en un concurso con el que mostraron su particular imagen de varios rincones de la provincia
Informante: El Almeria .es, Fecha: 2009-12-18

Miños y niñas deñ Colegio CEIP Virgen del Mar de Cabo de Gata

Cuando sentarse frente al mar de Cabo de Gata se convierte en una labor mágica en un ver más allá del horizonte, coloreando matices con lápices chillones, aparecieron ellos. Los alumnos del CEIP Virgen del Mar, que se animaron a participar en el concurso Almería a través del arte. Nueve de los alumnos quedaron dentro del grupo de los premiados. Con un fuerte incentivo, el de saber que sus ojos abarcan un amplio prisma que se extiende más allá de la videoconsola, los pequeños jugaron a crear, intercalando matices, conjugando recuerdos de sus profesores con la propia experiencia y dando a luz aquello que, para ellos y a su modo, es Almería.

No era obligatorio, pero lo tomaron como una clara declaración de intenciones y principios. Un más allá de lo convencional. Como única indicación, según señala Antonio Lorente, director del centro, "que pintaran algo relacionado con el entorno, y ellos decidieron, entonces, irse a pintar a la playa". El certamen fue a nivel provincial y estaba organizado por Verdiblanca y la Diputación Provincial de Almería, en cuya sede se otorgaron los premios a los ganadores.

A partir de segundo curso de primaria, fueron muchos los que se interesaron por esta convocatoria, que como única premisa presentaba que los estudiante dejaran volar su imaginación.

"Lo que eligieron la mayoría fue el Torreón y la playa, aunque muchos también apostaron por el Faro de Cabo de Gata y la zona de los arrecifes porque de algún modo, también lo veían como suyo y muy cercano", explica Lorente.

A finales del mes de noviembre conocieron la feliz noticia. Nueve de los dibujos, nueve de los alumnos, habían sido seleccionados para llevarse el galardón. Acudieron hasta la sede del ente supramunicipal a que les dieran su reconocimiento. Muchos de ellos regresaron con los bolsillos repletos de ilusiones. Era un reconocimiento a una labor que comenzaba, sentado frente al mar, al brillo del sol y miles de iniciativas.

El descanso y el cuidado del cuerpo, no esta reñidos con la diversión
El descanso y el cuidado del cuerpo, no esta reñidos con la diversión

El descanso y el cuidado del cuerpo, no esta reñidos con la diversión, por eso en el SPA Calagrande.

Leer mas

Actividades de Rodalquilar Arte
Actividades de Rodalquilar Arte

Asociación Rodalquilarte organiza: lectura de textos y…

Leer mas

13, 14, 15 de Abril VIII Desembarco Pirata en San Jose  2018
13, 14, 15 de Abril VIII Desembarco Pirata en San Jose 2018

"Un día los habitantes de San José se dieron cuenta de que un pueblo sin fiestas era como un jardín sin flores y la…

Leer mas

Carmen de Burgos y Rodalquilar
Carmen de Burgos y Rodalquilar

Ya no entendemos Rodalquilar sin Carmen…

Leer mas

Un Mar de Solidaridad
Un Mar de Solidaridad

Como cada año Mar Solidaridad llena…

Leer mas