Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Un millón de trazos de colores

Los niños del CEIP Virgen del Mar de Cabo de Gata participaron en un concurso con el que mostraron su particular imagen de varios rincones de la provincia

 

Miños y niñas deñ Colegio CEIP Virgen del Mar de Cabo de Gata

Cuando sentarse frente al mar de Cabo de Gata se convierte en una labor mágica en un ver más allá del horizonte, coloreando matices con lápices chillones, aparecieron ellos. Los alumnos del CEIP Virgen del Mar, que se animaron a participar en el concurso Almería a través del arte. Nueve de los alumnos quedaron dentro del grupo de los premiados. Con un fuerte incentivo, el de saber que sus ojos abarcan un amplio prisma que se extiende más allá de la videoconsola, los pequeños jugaron a crear, intercalando matices, conjugando recuerdos de sus profesores con la propia experiencia y dando a luz aquello que, para ellos y a su modo, es Almería.

No era obligatorio, pero lo tomaron como una clara declaración de intenciones y principios. Un más allá de lo convencional. Como única indicación, según señala Antonio Lorente, director del centro, «que pintaran algo relacionado con el entorno, y ellos decidieron, entonces, irse a pintar a la playa». El certamen fue a nivel provincial y estaba organizado por Verdiblanca y la Diputación Provincial de Almería, en cuya sede se otorgaron los premios a los ganadores.

A partir de segundo curso de primaria, fueron muchos los que se interesaron por esta convocatoria, que como única premisa presentaba que los estudiante dejaran volar su imaginación.

«Lo que eligieron la mayoría fue el Torreón y la playa, aunque muchos también apostaron por el Faro de Cabo de Gata y la zona de los arrecifes porque de algún modo, también lo veían como suyo y muy cercano», explica Lorente.

A finales del mes de noviembre conocieron la feliz noticia. Nueve de los dibujos, nueve de los alumnos, habían sido seleccionados para llevarse el galardón. Acudieron hasta la sede del ente supramunicipal a que les dieran su reconocimiento. Muchos de ellos regresaron con los bolsillos repletos de ilusiones. Era un reconocimiento a una labor que comenzaba, sentado frente al mar, al brillo del sol y miles de iniciativas.

plugins premium WordPress
es_ES