Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

70 Palabras para el Parque

Qué te cuenta el Parque, qué te sugiere, por qué te enamora, cómo lo vives, cómo lo prefieres, cuál es tu época favorita, por qué te da la risa, o las ganas de llorar, cuándo te emociona…

 

El 25 de Abril se convocó el primer certamen “70 palabras para el parque” con esta llamada:
“Qué te cuenta el Parque, qué te sugiere, por qué te enamora, cómo lo vives, cómo lo prefieres, cuál es tu época favorita, por qué te da la risa, o las ganas de llorar, cuándo te emociona, ¿te gustan las olas o el mar en calma?, ¿eres de deporte o de tumbarte en la playa?, ¿te gusta caminar, navegar, bucear?, ¿te gusta no hacer nada?, ¿prefieres los amaneceres o las puestas de sol?, ¿te molestan las ruidosas gaviotas o te encanta oírlas?, ¿qué se parece más a la música, los grillos o las chicharras?, ¿cuándo cantan los pájaros más fuerte?, ¿has visto las flores que crecen en las piedras?, ¿cómo duermen los volcanes?…recuerda: que no pase de 70 palabras”.

En el plazo abierto entre el 27 de Abril y el 1 de junio recibimos 102 correos e. con muy diversos textos, de los que sólo 31 cumplían con las bases para entrar a concurso.

Entonces cinco jurados empezaron a trabajar para decidir un sólo ganador.

Cada Jurado eligió cinco textos, y en las cinco selecciones aparece el texto “Cabo de Gata” de Gabriel Vidal.
Un segundo texto aparece en tres selecciones, su autora Elena Patricia del Real.

El próximo fin de semana San José recibirá al premiado autor del texto que, poco a poco, se va convirtiendo en un popular estribillo en toda la zona. Este enamorado y ya conocedor del Parqu, disfrutará de un fin de semana en el Hotel MC San José, una mañana de actividades con el Club de Buceo Isub San José y una cena en el Restaurante Casa Miguel.

En el establecimiento patrocinador Il Brigantino, tendrá lugar un encuentro entre patrocinadores, jurados y organizadores, en compañía de los anunciantes que, año tras año, hacen posible que www.parquenatural.com siga siendo primera referencia de lo que en este privilegiado Parque Natural acontece.

En este encuentro se presentará a la Prensa Local un Certamen que se volverá a convocar cada mes de Abril.

Agradecemos la participación de todos los que habéis mandado vuestras palabras, poniéndolo difícil a un heterogéneo jurado, y os animamos a intentarlo el próximo año.

Un agradecimiento especial a Elena Patricia, que obtuvo el segundo puesto con sus 70 palabras.

Como anunciamos con anterioridad los textos recibidos serán publicados en el espacio Face Book asociado al portal, para disfrute de sus más de 8.000 seguidores.

Con la colaboración de Almería Location Scout.

 

 

70 palabras para el parque cabo de gata

plugins premium WordPress
es_ES