Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

ACCESO LIMITADO A VEHÍCULOS

Informamos sobre condiciones Parking-Playa, Autobuses y control del acceso de vehículos a las playas que separan San José de El Faro.

 

El 5 de Julio ha comenzado el control para el paso de vehículos en la barrera situada en la entrada a la Bahía de Los Genoveses, acompañado desde el 7 de Julio del servicio de autobuses.

El paso de vehículos a estas playas en esta época de máxima ocupación y hasta el 31 de Agosto, se limitará al acceso de vehículos a los aparcamientos situados en estas playas hasta el límite de su capacidad.

Este año están disponibles las plazas del Aparcamiento de Los Genoveses y se ha habilitado un nuevo aparcamiento al lado de la Playa de Monsul, con cómodas pasarelas para acceder a esta playa y cercano también a la Cala de la Media Luna, en la que este año se ha suprimido las zona de aparcamiento que se situaba prácticamente “a pie de playa”. Tampoco está habilitada la zona de aparcamiento junto a Cala Carbón.

Hay además una línea de aparcamiento en batería señalizada junto a la entrada al camino de El Barronal.
Este verano los aparcamientos serán gratuitos.

Los vehículos para minusválidos no tendrán limitación para el acceso a los aparcamientos.

Así mismo los vehículos que aparquen en zonas no preparadas para ello serán retirados por la grúa municipal.  Por supuesto el acceso andando o en bici no tiene limitaciones.

Los autobuses que harán parada en todas las playas desde Los Genoveses hasta Cala carbón, salen de la calle Entrada, justo antes de llegar a la Rotonda de los “peces voladores” de San José, y junto a la rotonda hay una pequeña caseta de billetes e información de horarios y salidas.

 

El precio de los autobuses es de 3 € por trayecto de ida y vuelta
y 2€ trayecto sólo ida.


Salen cada media hora desde las 9.00 hasta las 20,00 y vuelven desde las 9 hasta las 21h.

playa de monsul parque natural cabo de gata
Fotografía Santiago Domenech

plugins premium WordPress
es_ES