Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Acceso rodado Playas 2013

Autobuses y aparcamientos para  Genoveses, Mónsul y Barronal

 

Como cada año se limita el acceso de vehículos a las Playas Vírgenes del Poniente de San José. Si bien no hay ninguna limitación para el acceso en bicicleta o a pie, estando además arreglado el camino de El Molino de los Genoveses a tal efecto.

Este año vemos con satisfacción que se abarata el transpote colectivo en autobús, 1€ por trayecto.
El acceso en coche a los aparcamientos de estas playas será limitado hasta completar las plazas existentes y costará 5€, las plazas habituales que tienen los vehículos, por lo que a la vez se potencia el «compartir coche».

El servicio de autobuses que acompaña a la limitación del acceso rodado entra en vigor el 28 de Junio.
Adjuntamos la información recibida a tal efecto del Ayuntamiento de Níjar.

 

Dunas Genoveses San Jose Cabo de Gata

Fotografía Santiago Domenech LCCC www.parquenatural.com

 

El próximo viernes, 28 de junio, comienza a funcionar el transporte colectivo de viajeros a las playas de Genoveses, Mónsul y Barronal, bus que funcionará hasta el 8 de septiembre, así como los aparcamientos en éstas.

El precio de este autobús a las playas, que funcionará de 9 de la mañana a 8 de la tarde, será de un euro por trayecto, lo que supone una rebaja del 50 por ciento respecto al pasado verano. Los aparcamientos en las calas costarán 5 euros y la barrera permanecerá abierta mientras haya lugar para estacionar en ellas, igual que ocurrió el pasado año.

Se contarán con un servicio de 3 autobuses, de 55 plazas cada uno, que garanticen tráficos continuados y constantes cada intervalo máximo de 1 hora , incorporando más vehículos en momentos punta necesarios. También tendrán un vigilante en los aparcamientos y dos para regular el acceso en la barrera.

El Ayuntamiento de Níjar ha sacado a concesión administrativa estos servicios, siendo otras de las obligaciones del concesionario la de limpiar los aparcamientos, la arena de las playas reguladas y accesos, la conservación del camino de acceso a las playas, a la vez que conservarán el camino de acceso a las calas mediante su riego, tantas veces como sea necesario para evitar la emisión de polvo. Se ha previsto unos ingresos que pueden rondar los 75 mil euros en el caso del autobús y unos 110 mil en los aparcamientos.

Según el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, “estamos hablando de un tema que siempre genera mucho interés y controversia, pero es evidente que la administración está obligada a conjugar el interés turístico de esta zona con la conservación de un territorio que no sólo es Parque Natural, sino que además supone una riqueza inigualable para Níjar y para la provincia de Almería. El sistema sienta las bases para que podamos cumplir con esos objetivos. Para el municipio de Níjar es muy importante que turistas y los propios nijareños podamos disfrutar de estas playas, de la misma manera que es fundamental que ese disfrute se ordene asegurando la sostenibilidad y la garantía medioambiental de la joya de la corona de nuestro territorio”.

plugins premium WordPress
es_ES