Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

ACTIVIDADES EN EL JARDIN BOTÁNICO

Taller de Fotografía, Actividades Escolares, Visitas Guiadas.


 

Durante el mes de Febrero el Jardín Botánico del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar “El Albardinal” ofrece interesantes actividades.

Recordamos que el Jardín Botánico “El Albardinal” abre sus puertas al público de martes a domingo (y lunesfestivos).
de 10 a 14h. y de 16 .a 18h.
La entrada es gratuita y además contamos con un servicio de visitas guiadas a grupos que lo soliciten previamente.
Para todos los visitantes  los domingos a las a las 12h. en horario de invierno realizamos una visita guiada (para esta actividad no es necesaria la inscripción previa).

TALLER: INICIACIÓN  A LA FOTOGRAFÍA DE PLANTAS
Fecha: 11 y 12 de febrero.
Descripción
: taller con una parte teórica en la que se explicarán los principios básicos de la fotografía, profundizándose en los aspectos relacionados con la fotografía de flora. se harán prácticas de macrofotografía. En la parte práctica cada participante realizará fotografías con su propia cámara utilizando las técnicas explicadas.
Hora: de 10:00 h a 14:00 h.
Destinatarios: público general, mayores de 12 años.

CELEBRACIÓN DÍA DE ANDALUCÍA
Fecha: 28 de febrero.  
Descripción: la flora andaluza aparece con especial protagonismo en las diferentes  expresiones culturales de andalucía; para conocer la relación que éstas han venido manteniendo con las personas y con nuestra cultura, desarrollaremos una visita guiada temática, “las plantas en la cultura andaluza”, con un posterior taller de  plantas aromáticas.
Hora: de 10:00 h. a 14:00 h.
Destinatarios: público general de todas las edades.

CELEBRACIÓN DE EFEMéRIDES PARA GRUPOS ESCOLARES
Día de Andalucía: Los grupos escolares podrán concertar una visita temática en los jardines bajo la temática “las plantas en la cultura andaluza”, en la que se conocerá algunas de las plantas presentes en las diferentes expresiones culturales de Andalucía (etnobotánica, literatura, folklore, fiestas populares, etc. )
Fecha: del 21 al 24 de febrero.
Se requiere concertar la visita previamente.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
El Albardinal – c/Fundición s/n 04071 – Rodalquilar (Almería) – Tfno: 671 561 226 – jbotanico.albardinal.cma@juntadeandalucia.es

El Jardín Botánico El Albardinal se encuentra en el parque Natural de Cabo de gata-Níjar,  ubicado en Rodalquilar, en una zona de antiguas huertas, este jardín constituye un enclave inigualable para acercarse a la sorprendente diversidad florística de una de las zonas más áridas de Europa.

Baritas de san jose cabo de gata

 

 

plugins premium WordPress
es_ES