ALGARROBICO:

Igual que admiramos la belleza de las playas Vírgenes, de las mimosas y los ágaves en flor, de los volcanes dormidos, la luz intensa de esta tierra y tanta belleza a nuestro alrededor en El Parque, no está de más que miremos, que no admiremos, la faraónica obra de El Algarrobico...
Informante: pitaco, Fecha: 2008-03-11
En declaraciones a Europa Press, la ministra aseguró que la propia Azata 'ha planteado tasaciones muy alejadas' de la cifra inicial de los 300 millones de euros en los que la empresa cifró los costes de su intervención en el paraje, según parámetros que incluyen el precio del hotel y las infraestructuras adyacentes --200 millones de euros-- y el lucro cesante desde que un juez de Almería ordenase la paralización cautelar de la obra el 23 de febrero de 2006.

'Esos 300 millones no están soportados por ninguna tasación', según mantuvo Narbona, que eludió concretar la cuantía de la oferta --derivada del estudio encargado a dos empresas tasadoras independientes sobre el valor del hotel-- propuesta por el Ministerio y la Junta al tratarse, según sus palabras, de un tema 'algo delicado'.

En este sentido, la responsable de Medio Ambiente admitió 'una distancia' entre la valoración de la empresa y la estimación de las dos Administraciones Públicas pero insistió en que, pese a 'que hay distancia, la empresa tiene una actitud de empezar a entender que 'no tiene más remedio que llegar a un pacto porque si no, lo perderá todo'.

'Azata es cada vez más consciente de que nunca va a abrir ese hotel y que, por lo tanto, cada día que pasa más le conviene llegar a un acuerdo', según indicó la ministra, al tiempo que señaló que la solución económica que ofrecen el Gobierno y la Junta es acorde a los daños y perjuicios que puede estar sufriendo el hotel, que tiene 22 plantas y 411 habitaciones, al no abrirse.

NUEVA REUNIÓN LA PRÓXIMA SEMANA.

Narbona anunció que, previsiblemente, su departamento y la Junta volverán a reunirse con la propietaria del hotel la próxima semana y, en este sentido, confió en que el acuerdo que permitirá el 'derribo inmediato del hotel sin esperar a la resolución de los conflictos', esté cerca.

Por último, la ministra valoró el encuentro tripartito que se celebró ayer como una 'aproximación hacia un deseable acuerdo que acortará los tiempos' a pesar de que, como recordó, 'no se produjo un consenso'.

'Aunque no haya acuerdo, ese hotel se derribará pero eso requiere que se resuelvan todos los recursos que están planteados y en los que no puede incidir el Ministerio de Medio Ambiente', concluyó.

Los visitantes a las playas con  acceso regulado de Cabo de Gata
Los visitantes a las playas con acceso regulado de Cabo de Gata

 Los visitantes a las playas con  acceso regulado de Cabo de Gata crecen un 1,3% este año Esta temporada…

Leer mas

Aventura Submarina
Aventura Submarina

Una Aventura Submarina en la costa de Almería Dentro del programa 'Almería Activa', la cita se celebrará…

Leer mas

El programa de actividades Ecoturisticas llega a Cabo de Gata
El programa de actividades Ecoturisticas llega a Cabo de Gata

El Parque Natural Cabo de Gata- Nijar, uno de los más reconocidos…

Leer mas

Eclipse lunar 2018 de Luna  Roja
Eclipse lunar 2018 de Luna Roja

Este viernes  27 de Julio desde Cabo de Gata podrás presenciar un eclipse de Luna y  el planeta Marte muy cerca.

Leer mas

Noche de San Juan en Cabo de Gata
Noche de San Juan en Cabo de Gata

La noche del 23 de Junio se celebra la fiesta de San Juan. 

Leer mas