Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Alumnos de Nijar y San José limpian la playas de Cabo de Gata

Alunmos de los colegios de Nijar y San José participan en las actividad ambientales, “Colillas Special Edition” en el Dia Mundial de los Océanos en la Playa de Aguamarga y la semana anterior, junto a los más pequeños en la Playa de San José, actividades organizadas por sus Colegios,  la Asociación Clean Ocean Project y la Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas  dentro de sus acciones de concienciación relacionadas con las Certificaciones de sus Playas de Banderas Azules y Q de Calidad Turística.

 

Limpiado las playas del Parque Natural de Cabo de Gata - Nijar

En la playa de Aguamarga alumanas y alumnos del Colegio de Níjar realizaron una limpieza de colillas con cazamariposas, con el fin de eliminar estos residuos de la arena de la playa, de forma divertida y a modo de juego. El fin, además de lúdico, es concienciar a los más pequeños de la importancia de mantener limpio este entorno natural, considerando que son el futuro y los únicos capaces de re-educar a los adultos.

Después, para conocer más la costa del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, se trasladaron hasta el Faro de Mesa Roldán, acompañados por Mario Sanz, el farero, que explicó el funcionamiento de este elemento fundamental en la costa, y ha satisfecho la curiosidad de los pequeños.

Además en la Playa de San José participo en una actividad similar el «cole al completo» incluyendo a la escuela Infantil.

La nuevas generaciones, estan mas concienzadas puedes oir «No tires la colilla en la playa, papá!”

Es de agradecer iniciativas como la de Clean Ocean Project Cabo De Gata para educar en al conservación de nuestras playas. desde www.parquenatural.com nos unimos a esta campaña. 

plugins premium WordPress
es_ES