Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Arranca el I Festival Cultural que organiza la asociación Hay Más al Sur.

Arranca el I Festival Cultural que organizado por la asociación Hay Más Al Sur, que se acaba de crear en el Parque Natural Cabo de Gata, se celebra en la playa del Arco. La primera tarde noche de espectaculos comenzó ayer con una caravana circense que ha sido todo un éxito. Los chicos tuvieron una calurosa acogida en cada pueblo Nijar, Campohermoso, Fernán Pérez, Las Negras, Rodalquilar, Isleta del
Moro, Pozo de los Frailes, San José y cierre en Escullos, donde niños y adultos disfrutaron de ritmo, color, zancudos, fuego y malabares.

 

A las doce los chicos de la escuela de circo de Madrid hiciero vivir una noche magica, un público de lo más variopinto, pequeños y mayores disfrutaron de un amplio repertorio, malabares, Acrobacias, Trapecio doble, Tisú, Contorsión, todo esto envuelto del humor del payaso. Hay que decir que el viento que acompaño el espectaculo hizo destacar la profesionalidad y
valentía de los artistas.

El festival se clausura hoy con un amplio programa de actividades.

JUEVES 13 JULIO
16,00 a 19,00-Talleres.
Arrancan paralelamente cuatro talleres relacionados con el mundo del circo y el teatro. El desarrollo de estos talleres los relanzaran personas con conocimientos en la técnica y experiencia en animación:
-Taller de Body Painting:
Maquillaje corporal: color y volumen se adaptan a las formas de cuerpo para transformarlo en un mundo de fantasía. Técnicas de Agua color aplicadas con pincel, esponjas y otros materiales.

Este taller finalizará con una muestra del trabajo realizado en su clausura. Está dirigido tanto a niños como adultos. Esto dependerá del grupo que se forme

-Taller de Malabares (infantil):
Fabricación de un malabar reciclando materiales y manipulación del mismo.

-Taller de acrobacias (adultos):
Un primer contacto con la acrobacia en la arena. Voltereatas, pinos, figuras corporales, portores y ágiles

-Taller “El mundo de las pitas”:jugando con pitacos como base de instrumentos de objetos varios.

18,00 a 2,00 Zoquito de artesanos.
Un espacio para que los artesanos de la zona promocionen y ofrezcan al publico sus trabajos. Se planteara caracterizar el mercadito con ambiente circense, mediante disfraces y decorado de los puestos.

21.00. Actuación de circo a cargo de “Misión Granuja”. Asaco producciones. (www.asacoproducciones.es) .Compañía de reconocido y mas que merecido prestigio por su labor de recuperación y potenciación de las técnicas de circo mas puras y tradicionales Seis payasos se reúnen en este espectáculo, para a través de secuencias improvisadas, individuales y colectivas, y usando la playa como escenario y cualquier cosa como juego, implican a chicos y grandes usando el ritmo y humor como motor y objetivo, para conseguir en momentos, ser todos uno y volar.

24,00. Espectáculo de café-teatro. Las torpedo level.
Un diálogo noctámbulo-didáctico sobre los gustos de ellas y las conversaciones recurrentes de ellos, todo ello intercalado con serias reflexiones sobre el humor.
Sus creadoras son Las Torpedolevel: Vene Herrero y Carmen Pardo, dos actrices curtidas en la escena independiente que afrontan la temida “crisis teatral´´ con la máxima “a falta de teatros, buenos son bares´´.
Con este show, han lucido su palmito por numerosos garitos y cafés de Madrid y de otras latitudes, encontrando siempre la complicidad y el aplauso del respetable.

1,30. Luciendo en la Noche
Se trata de un espacio abierto a todas las personas que jueguen con malabares de luz, malabares visuales llenando la playa del arco de color, ritmo y virtuosismo. La idea es mezclar esta técnica con la música que se pincha en directo

La clausura del festival: Sesión musical a cargo de los Dj más payasos.

plugins premium WordPress
es_ES