Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

ATLETISMO Y BICICLETA

La Green Cup abre el plazo de inscripciones el día 23 para un máximo de 200 corredores

 

A24 22/11/2005.- El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería está ultimando todos los detalles para la realización de la Green Cup, una competición combinada de atletismo y bicicleta de montaña que se disputará en Almería el domingo 18 de diciembre.

El Patronato Municipal de Deportes abre mañana, día 23 de noviembre, el plazo de inscripción de participantes en la Green Cup. El precio para los corredores federados será de 20 euros y de 25 euros para los no federados.

La prueba consiste en un Duatlón, basado en una carrera a pie inicial de cinco kilómetros, después la disputa de veinte kilómetros en bicicleta de montaña, y para finalizar, de nuevo cinco kilómetros de carrera a pie. Transcurrirá en el Circuito de El Toyo, siendo la primera vez que se organiza una prueba de este tipo en este paraje tras la finalización de los Juegos Mediterráneos Almería 2005.

Hay que destacar la apuesta personal del concejal de Deportes de la capital, Francisco Amizián, para potenciar la utilización por los almerienses de todo lo relativo a las magníficas instalaciones que se crearon con motivo de aquel evento deportivo.

Es la segunda vez que la prueba internacional Green Cup se celebra en la capital de la provincia, tras la pasada edición que tuvo lugar en Las Salinas del Parque Natural de Cabo de Gata, marcada por la dureza de las dunas de las playas de la zona.

Esta edición, en el Circuito de El Toyo, tendrá una dureza similar, para un máximo previsto de 200 participantes, con una parte de recorrido por la playa y otra en el parque, uniendo las finas arenas con el contraste de los cantos rodados en las ramblas. Esta vez el avituallamiento sólo se realizará en los boxes, para preservar la limpieza de la zona y evitar en lo posible cualquier contaminación en estos parajes que son lindantes con el paraje protegido del Parque Natural de Cabo de Gata.

La prueba almeriense es valedera para el ránking autonómico andaluz, pero también se espera la presencia de atletas de carácter internacional, puesto que el Campeonato del Mundo de Green Cup se va a disputar en Patagonia (Argentina) el 10 de abril de 2006.

La organización internacional de Green Cup ve con muy buenos ojos los tres circuitos que tiene el término municipal de Almería válidos para esta carrera. Se trata del Circuito La Molineta-Los Angeles, Las Salinas de Cabo de Gata y El Toyo, por lo que no se descarta mayores implicaciones de Almería en este tipo de carreras e incluso que los circuitos queden de forma estable para futuras ediciones.

Entre las novedades hay que reseñar la apuesta de la organización del Patronato Municipal de Deportes, puesto que se va a innovar con un control informatizado de la carrera y los datos estarán disponibles a través de la página web en internet del Patronato. Ha finalizado el plazo de sponsorización de la carrera.

plugins premium WordPress
es_ES