Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Autobuses a las Playas

Como ya sabéis los que visitáis el Parque cada verano,  el aforo de coches a las Playas de Genoveses y Mónsul, entre otras, es limitado.

 

El aforo de coches a las Playas de Genoveses y Mónsul, entre otras, es limitado,  y cuando se completa se cierra una valla para evitar el paso a los vehículos a la altura de El Molino de los Genoveses, salvo a los vehículos de minusválidos.
Entonces se puede acceder andando, en bici o en los autobuses preparados para este fin.

Este año la ubicación de los autobuses que llevarán y traerán a los usuarios que lo deséen hasta estas playas vírgenes saldrán desde una zona más céntrica de San José, evitando que los que ya están alojados en en este paso obligado para acceder a las mismas tengan que coger el coche,   y facilitando que los que llegan a San José buscando estas playas tengan servicios cercanos al aparcamiento para sus cohes y parada de estos autobuses, que como en veranos anteriores llegarán hasta Cala Carbón y volverán a San José parando en los accesos a las principales playas y calas.

monsul hasta cabo de gata

NOTA DE PRENSA AYUNTAMIENTO DE NIJAR:

 

Ya está consensuado verbalmente con la Delegación de Medio Ambiente.

En marcha el acondicionamiento de los aparcamientos turísticos de todo el municipio.

 

En marcha un nuevo aparcamiento para las calas de San José

 

La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento, está en estos días realizando tareas de puesta a punto de los distintos aparcamientos municipales que se utilizan durante la temporada turística.

La mayoría de ellos, situados en Aguamarga, Las Negras y San José, presentan escasa ocupación durante el invierno pero, al llegar la temporada de baño, se hacen imprescindibles. Los situados en la villa de Níjar no requieren de estas tareas de acondicionamiento debido a que su ocupación es similar a lo largo de todo el año y las tareas de mantenimiento son rutinarias.

Estas tareas de preparación de cara a la temporada veraniega, se están dirigiendo mayormente a eliminar hierbas indeseadas, nivelar los suelo, recomponer los accesos y sustituir material eléctrico de la iluminación.

A los aparcamientos municipales habilitados, este verano se suma uno más en el pueblo de San José, en pleno casco urbano, surgido de las reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento y los empresarios de la zona.

En los últimos meses, el Alcalde y sus concejales con delegación en materias relacionadas con el turismo, han venido manteniendo numerosas reuniones con el objetivo de planificar a corto plazo estrategias que mejoren la competitividad del sector nijareño. Una de las inquietudes manifestadas por los empresarios de San José señalaba la mala ubicación del aparcamiento desde donde salen los autobuses hacia las calas. El sector estimaba que su ubicación restaba oportunidades de negocio a los empresarios del pueblo.

Según señalaba José Requena, Concejal de Agricultura y Medio Ambiente, “a la propuesta municipal de establecer aquí la salida y llegada de autobuses de las calas, tenemos la conformidad verbal de la delegación de Medio Ambiente, y estamos habilitándolo para que sea lo más cómodo posible para usuarios y transportistas”.

Este nuevo aparcamiento está situado en un solar de forma rectangular en las confluencias de las calles Lepanto, Camino del Aguamarina y Ronda de San José y cuenta con una superficie de 6.900 m2, con una capacidad estimada de 240 plazas.

Por su parte, Antonio Jesús Rodríguez, Alcalde, manifestaba que: “esperamos que con esta nueva ubicación, los visitantes tengan la oportunidad de visitar San José y conocer mejor y disfrutar de la calidad de sus establecimientos de restauración y comerciales. Al mismo tiempo, conseguiremos descongestionar el centro urbano de vehículos en las fechas de máxima ocupación”.

 

 

 

 

plugins premium WordPress
es_ES