Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Bandera Azules y “la Q”

San José y Aguamarga, Playas Certificadas.

 


“El Ayuntamiento de Níjar ha recogido en Madrid la “Q” de Calidad Turística que se otorga de nuevo este año a las playas de San José y Aguamarga.A tal evento ha acudido la concejala de Juventud y Deportes, Mª José Herrada

La renovación de esta certificación que concede el Instituto de Calidad Turística Española es una garantía de seguridad y calidad paras los usuarios de estas playas, ya que se cumplen con una serie de auditorías de los parámetros como los de información, seguridad, salmavento, limpieza, recogida selectiva de residuos, mantenimiento del equipamiento, accesos o servicios higiénicos. También se valora positivamente la señalización para discapacitados visuales, duchas adaptadas, sillas anfibias, pasarelas hasta las aguas someras y sombraje, consiguiéndose que Aguamarga y San José sean playas sin barreras.

Recordar que este año se cuenta con las recuperadas banderas azules de estas dos playas urbanas del municipio, a las que ahora se suman la Q de calidad, ofreciendo todas las garantías para los bañistas y convirtiéndose, como siempre, en un destino inmejorable para aquellos que aún no conozcan esta zona de la provincia, que cuenta con una amplia y variada oferta natural, deportiva y cultural.”


Hasta aquí  la Nota de Prensa recibida por www.parquenatural.com

Desde  aquí añadimos que este año,  por primera vez, los equipamientos de estas playas “urbanas”  ya estaban disponibles en Semana Santa, tiempo de máxima ocupación junto con Agosto, por lo que se hacen imprescindibles, lo que los sectores turísiticos, habitantes y visitantes agradecemos encarecidamente ya que era una auténtica necesidad.

Además recogemos la noticia  de La Voz de Almería que comenta por qué se perdieron y cómo se han recuperado las Banderas azules, añadiendo la “Q”, reconocida certificación de Calidad Turísitica:

“Muchas fueron las críticas que el verano pasado recibió el ayuntamiento de Níjar al no lograr las dos banderas azules que desde hacía años ondeaban en la playa de San José y en la de Aguamarga, las localidades nijareñas de mayor peso turístico dentro de este municipio. Por eso, este año, una vez que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (AEAC) ha dado a conocer el listado de las playas almerienses que han logrado el distintivo de calidad y entre ellas han vuelto a figurar las dos de Níjar, su alcalde no ha ocultado su alegría.
“Estamos muy satisfechos de haber recuperado las dos banderas azules, era uno de los retos que nos habíamos propuesto y, por tanto, no cabe otra cosa que estar contentos”ha declarado Antonio Jesús Rodríguez a la Cadena SER

Las mejores condiciones
El alcalde electo – su candidatura (PP) resultó ganadora en las elecciones celebradas el pasado 22 de mayo- ha asegurado que se la apuesta de su ayuntamiento es de “ofrecer las mejores condiciones posibles a los turistas que decidan visitarnos”.
En cuanto a lo motivos por los que el pasado verano el municipio de Níjar perdió las dos banderas, Rodríguez ha explicado que se debieron a unas obras que se estaban realizando y que en ambos casos conllevaron la apertura de un expediente por parte de la Dirección General de Costas, del Ministerio de Medio Ambiente.
En el caso de San José, las obras que dieron lugar al expediente eran “ajenas a la responsabilidad municipal”, comenta Rodríguez. En concreto, se trataba de la obra que un particular estaba realizando en un chiringuito.

Arreglo de la rambla
Por su parte, en la localidad de Aguamarga, el expediente de Costa se debió a las obras de reconstrucción del muro de la rambla que había desaparecido a causa de los temporales del invierno.
Más allá de haber recuperado las dos banderas azules, que en el caso de San José se había logrado de forma ininterrumpida desde 2007, el alcalde saca pecho cuando se refiere a las playas del municipio y recuerda que en los casos de San José y Aguamarga también cuentan con la Q de Calidad y adelanta que el próximo martes recogerán de nuevo este distintivo en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
“Nuestro plan de playas persigue unos estándares de calidad que son los mismos desde hace años, como demuestra la Q de calidad que ondean en estas dos playas”. Rodríguez hace además hincapié en el hecho de que la Q tenga “exigencias mayores y más ligadas a los servicios municipales”.”

plugins premium WordPress
es_ES