Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Bando sobre urbanización – A ver si se cumple !

BANDO
DON ANTONIO JESÚS RODRÍGUEZ SEGURA, ALCALDE – PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE NÍJAR (ALMERÍA)
HACE SABER:

 

BANDO
DON ANTONIO JESÚS RODRÍGUEZ SEGURA, ALCALDE – PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE NÍJAR (ALMERÍA)
HACE SABER:

Como es por todos sabido, nuestro municipio se encuentra en un proceso de transformación y desarrollo que afectan a todos/as y cada uno de nosotros/as así como a los restantes sectores de nuestra sociedad. En este marco de desarrollo, la actividad urbanística desempeña un papel principal por cuanto supone uno de los motores de este proceso de modernización y creación de riqueza para todos los nijareños/as.

No obstante, hemos de recordar que esta actividad urbanística se encuentra regulada en multitud de Leyes y normas, que establecen y determinan como han de ejercitarse los distintos derechos y deberes de los que todos somos titulares, así como los efectos que se desprenden de dicho ejercicio.

Esta Alcaldía, teniendo en cuenta lo que acabamos de exponer, ve necesario informar a los vecinos que en fecha 7 de diciembre de 2.002, la Junta de Andalucía promulgó la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, vigente y de plena aplicación a nuestro municipio, por la cual se establece, entre otros aspectos, una serie de infracciones y el correspondiente cuadro de sanciones. Esta nueva norma supone un incremento en la cuantía de las sanciones a imponer a todos aquellos que la infrinjan, hecho este que con normalidad sucede ante la iniciación de obras sin la correspondiente LICENCIA MUNICIPAL DE OBRAS, licencia que ha de concederse (y no solo solicitarse) antes del inicio de las obras.

Por tanto, quiero recordar a todos los vecinos dicha obligatoriedad en la posesión de la licencia municipal de obras antes del inicio de las mismas, así como las graves sanciones que se han de imponer en caso de su incumplimiento, todo ello en aplicación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía que acabamos de citar.

Lo que se hace público para general conocimiento.

En Níjar a 17 de Diciembre de 2.003

plugins premium WordPress
es_ES