Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Bienal Internacional de Arte Contemporáneo

El espacio natural de Cabo de Gata-Nijar, sede de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo.
Almería será la sede de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (ALBIAC), un evento a celebrarse del 15 de julio al 15 de septiembre

 

Almería será la sede de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (ALBIAC), un evento a celebrarse del 15 de julio al 15 de septiembre en municipios como Rodalquilar, Los Escullos y Torregarcía, localidades que ponen a disposición de esa magna concentración de artes y artistas, todas sus infraestructuras, tanto cubiertas como al aire libre, como el Centro de Exposiciones, el Museo Geominero, el Castillo o el Cuartel.
Durantes estas fechas se sucederán talleres profesionales, visitas guidas, un encuentro internacional de artistas, conferencias, muestras de xilografía, serigrafía digital, videoarte, land-art, instalaciones, pintura, escultura, fotografía, multimedia, perfomance, mailart….de temáticas libres.
Hacía más de doce años -la última vez fue en 1994- que la provincia almeriense no acogía una Bienal. Por eso la ocasión requería una presentación por todo lo alto como la acontecida, esta misma mañana, con la presencia del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, las consejeras de Cultura y Medio Ambiente, Rosa Torres y Fuensanta Coves, respectivamente o el director de la Bienal, Francisco Barrionuevo, entre otras personalidades.
“ALBIAC es la primera iniciativa andaluza cultural-medioambiental a nivel institucional que aúna, en un entorno natural protegido, diferentes eventos y muestras de Arte Contemporáneo. Se trata del desarrollo conjunto y común de un concepto universal de protección del arte y la naturaleza en donde se conjugan los principios del arte como parte del medio y el medio como escenario artístico”, señaló Zarrías.
Para Barrionuevo es el “proyecto del Mediterráneo. Una muestra o selección de obras de distintos artistas y géneros”.
A esta primera convocatoria, de ámbito nacional e internacional, pueden concurrir artistas españoles y extranjeros sin límite de edad, de forma individual o conjunta y en distintas temáticas. Podrán presentar una única obra y para una única modalidad, antes del 1 de mayo.
Un experto jurado integrado por consagrados artistas , profesores y críticos de arte como Rafael Canogar, Rosa Olivares, Rosa Queralt, Fernando Huici, Antón Lamazares

plugins premium WordPress
es_ES