Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

CALA DEL BERGATIN. Tipo: Virgen. Tamaño: Pequeña(220 m). Anchura media: 5 m. Tipo superficie: Cantos rodados . Oleaje: Tranquilo. Esta es una preciosa cala virgen, bastante inaccesible y de una gran belleza; ideal para disfrutar de la paz y la tranquilidad y, si el tiempo lo permite y la mar no está revuelta, estupenda para dar un vueltecita con unas gafas de buceo. Como dirían en la provincia es una cala «de bolos», es decir, de cantos rodados. Para acceder aquí hay que andar bastante y se recomienda un calzado adecuado. Las vistas son muy buenas, ya que la cala se haya entre dos altas montañas con cortados a los lados. Se encuentra en la zona de protección ecológica de La Polacra, de tal forma que no hay ninguna construcción a la vista.

 

CALA
DEL BERGATIN

Tipo: Virgen

Tamaño: Pequeña(220 m)
Anchura media: 5 m
Tipo superficie: Cantos rodados
Oleaje: Tranquilo
Esta es una preciosa cala virgen, bastante inaccesible y de una gran belleza; ideal para disfrutar de la paz y la tranquilidad y, si el tiempo lo permite y la mar no está revuelta, estupenda para dar un vueltecita con unas gafas de buceo. Como dirían en la provincia es una cala «de bolos», es decir, de cantos rodados.
Para acceder aquí hay que andar bastante y se recomienda un calzado adecuado.
Las vistas son muy buenas, ya que la cala
se haya entre dos altas montañas con
cortados a los lados. Se encuentra en la
zona de protección ecológica de La Polacra,
de tal forma que no hay ninguna
construcción a la vista. Llegar a este punto
implica caminar 1,5 Km. desde la playa de
El Playazo de Rodalquiar. Vale la pena para los
amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Lo más seguro es que no encuentres a nadie, y si lo haces será alguien tan tranquilo como tú y que habrá andado lo mismo, por lo que seguro que en la cala la convivencia será sencilla. Como siempre recomendamos llevar agua y algo de protección para el sol; según a qué hora encontaremos algo de sombra de las rocas, grades formaciones de lava que caen de forma espectacualr sobre la cala, que recibe su nombre seguramente por ser caladero o refugio natural de algún bergantín.


Si
quieres puedes ampliarnos esta información con tu experiencia escribenos
plugins premium WordPress
es_ES