Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Calle de El Nene

Nueva calle en el pozo de los frailes: Calle de El Nene

 

El Pozo de los Frailes es un pueblecito a unos cuatro kilómetros de San José.
Los que lo conocemos sabemos que tiene un atractivo especial.
Es un lugar tranquilo, fresco en las noches de verano, sin aglomeraciones ni ruidos ¡excepto en fiestas!, que la gente del pozo tienen mucha marcha. Es como dicen muchos “un pueblo pueblo”. Hay quienes piensan que quien elige este lugar para sus vacaciones, o su vivienda, lo hace porque es más económico que los pueblos costeros, pero muchos/as lo eligen por su tranquilidad y porque queda cerca de todo, además de ser un magnífico punto de partida para echar a caminar por el campo.
El caso es que si pasas por el pozo de los Frailes, hace ya años que encontrarás a un hombre amable, educado, amigo de los niños y de los viejos, que saluda a todo el que pasa, que te ayuda siempre que puede todos le conocemos como “el Nene”.
El Nene ha sido ayudante de todos los carteros que han pasado por El Pozo y San José, pues conoce a todo el mundo, todo el mundo le quiere porque personas como él se encuentra una entre un millón: bueno, honrado, desinteresado y siempre con una sonrisa.
Nos ilusiona que pongan su nombre a una calle, porque quizás habrá un personaje más ilustre, pero no  más querido y si un día, esperamos que dentro de muchos muchos años, nos falta El Nene, os aseguro que le echaremos de menos.
El Nene sólo tiene sesenta años y,  además de una risa sincera e inocente, parte del secreto de la eterna juventud. Enhorabuena Vecino.

plugins premium WordPress
es_ES