Cambiando con mi Parque

Guía de buenas prácticas para la adaptación al cambio global y climático en el entorno del PN Cabo de Gata Níjar.

 

 

 

A principio de año atendimos con mucho interés el curso “Bases para la adaptación al Cambio Global y Climático: Turismo Sostenible y Pesca Artesanal. Nuevos retos en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar”.
Recogimos en una crónica información de las diferentes ponencias y temas que se trataron, temas sin duda interesantes.

Mi Parque Global Casa de los Volcanes 2014

CRÓNICA

Este curso formaba parte del Proyecto MiParqueGlobal, una experiencia piloto que se puso en marcha en el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar para favorecer el desarrollo sostenible del medio rural, teniendo en cuenta los cambios que se producen en este entorno y creando una plataforma de formación y encuentro para canalizar un “cambio de enfoque” en las empresas que desarrollan su actividad en este espacio protegido.

Su objetivo final es que las empresas de este territorio sean capaces de adaptarse a los cambios y reorganizarse en torno a las oportunidades que ofrece este nuevo contexto, con especial interés en favorecer la colaboración entre distintos sectores económicos. Todas las actividades del Proyecto Mi Parque Global han sido gratuitas.

A partir de las aportaciones de los participantes de las distintas actividades llevadas a cabo durante los nueve meses del Proyecto MiParqueGlobal.

Si bien estamos orgullosos de figurar en los “agradecimientos” de la “Guía de buenas prácticas para la adaptación al cambio global y climático en el entorno del PN Cabo de Gata Níjar”, lo estamos aún más del documento elaborado y sus claves para entender “vulnerabilidades y oportunidades” en el ámbito y área de influencia del Parque, algunas estrategias, buenas prácticas empresariales y más información de utilidad.

No dejéis de leerla:

GUÍA BBPP ADAPTACIÓN CAMBIO GLOBAL Y CLIMÁTICO
ENTORNO PARQUE NATURAL CABO DE GATA NÍJAR

PORTADA GUIA MI PARQUE GLOBAL PN CABO DE GATA NÍJAR

A %d blogueros les gusta esto: