Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Carnaval: «Al mal tiempo buena cara»

El domingo se celebró el Carnaval en San José con gran éxito de participación y gran variedad de disfraces

 

La comarca de Níjar celebró sus carnavales el pasado domingo, 14 de febrero, ya que la lluvia no permitió que se realizase el sábado 13 de febrero, como estaba previsto en un principio. A pesar del cambio de fecha, los vecinos se volcaron en este acto y acudieron a la cita en San José, que se ha convertido en el núcleo central y con más tradición carnavalesca del municipio.

La actividad estuvo organizada por la Concejalía de Cultura, Educación y Festejos del Ayuntamiento de Níjar y el AMPa Media Luna, contando con la colaboración de la asociación Palma Joven.

La fiesta comenzaba a las cuatro y media de la tarde con un desfile de carrozas que llegaba a la plaza Génova de esta costera barriada, donde después se llevaba a cabo el concurso de disfraces y la exposición de carteles infantiles, en el que participaron 80 niños y niñas.

En este concurso de disfraces los vecinos se volcaron dejando volar la imaginación y participando activamente con los disfraces más variados y originales.

Los ganadores de cada una de las categorías fueron los siguientes:

Bebés: Irene Caparros por su disfraz de guisante

De 3 a 5 años: Jacu que se convirtió en Bob Esponja

De 6 a 9 años: Alba toda una bruja aerostática

De 9 a 12 años: Ruth y Elena “las siamesas”

De 12 a 18 años: Alejandro “El viejo”

En la categoría de Adultos: Ray “El faraón”

Abuelos: Sonia con su disfraz de monja

En grupos: Las niñas del charlestón del Pozo de los Frailes (Elena, Mar y Ana)

Los ganadores del concurso de carteles fueron en infantil, Lucas Martínez Mena, y de primaria, Stanislava Atanasova.

Después del fallo del jurado se ofreció un espectáculo de danza infantil y un sorteo de lotes de libros familiares y una cesta carnavalera.

La jornada finalizó con la actuación del grupo de teatro “Palma Joven” que deleitó a los presentes con su obra “La Bella y la Bestia”.

Una vez más San José ha sido el protagonista del Carnaval, en el que no importando el frio del día, los vecinos salieron a la calle, acompañados por otros llegados de distintos puntos de la comarca y la provincia para vivir la alegría de esta fiesta en la que cada uno puede convertirse en su personaje favorito o parodiar la realidad.

Carnaval en San José


plugins premium WordPress
es_ES