Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

¿CASA RURAL O CENTRO DE ENERGIAS RENOVABLES?

“El tiempo se ha detenido en el Campillo de Doña Francisca. Sólo oiremos al gallo por las mañanas, al buho chico por las noches, las chicharras y los grillos y algún rebuzno. El amanecer y el ocaso nos regalarán una luz menos intensa que nos dejará distinguir todos los matices y redescubrir la belleza. De noche veremos un cielo repleto de estrellas, sin focos, faros o luminosos que nos eclipsen el universo. En medio de la nada y cerca de todas partes existe un remanso de paz.”
Así se presenta esta Casa Rural en su espacio web, un texto que refleja fielmente la realidad. Lo que no dice es que la belleza y la coherencia son compatibles, que esta encantadora Casa Rural es además un Centro de Energías Renovables, que los Huéspedes pueden disfrutar de un entorno privilegiado con la tranquilidad de no perjudicar el medio ambiente, y que una de las metas del Cortijo El Campillo es que sus huéspedes puedan “renovar” sus propias energías. Una construcción bioclimática completamente realizada con materiales ecológicos.

 

El Cortijo está casi totalmente equipado con energía solar (calefacción de suelo radiante, agua caliente, instalación fotovoltaíca donde se produce  la energía para el Cortijo (y la restante se vende a Sevillana-Endesa).  En breve contará con  cocina y horno solar para quienes quieran aprender a preparar comidas con estos medios. Ya existen “cocinas” que caben en un balconcito de Madrid o en el equipaje del camping, además de  cuidar las vitaminas porque cocinan lentamente y a baja temperatura.
La nueva casa del Cortijo El Campillo es de construcción bioclimática y está construida con materiales ecológicos:  canabrics (ladrillos de cañamo), cal hidráulica en vez de cemento, el poliuretano en las cámaras de aire se ha  sustituido por granulado de cáñamo como aíslante,… y muchos más detalles que no se aprecian a primera vista pero son muy apreciados por nuestro ecosistema, por nuestro frágil y complejo ecosistema aquí en el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar. Un ejemplo de Sostenibilidad, Responsabilidad y  Coherencia, un ejemplo a seguir en la construcción y rehabilitación de Alojamientos Rurales en Espacios Protegidos.
www.elcampillo.info/

plugins premium WordPress
es_ES