Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Esta  actividad consiste en la realización de rutas por el borde del mar, avanzando y superando obstáculos y acantilados volcánicos, alternando paseo, saltos al agua y tramos a nado.

 

La Escuela de Vela de San José promueve esta actividad como alternativa de ocio. Antonio Sánchez nos comenta que “esta actividad tiene una variante deportiva pero también otros aspectos muy importantes”, especialmente  en un tramo de costa privilegiado por su naturaleza como es el Geoparque Cabo de Gata Níjar: “la observación, contemplación y concienciación de la protección del entorno, integrándose así en una actividad deportiva de ecoturismo y turismo activo”. 

Así mismo Bruno Rodriguez, de La Escuela de Vela, nos tranquiliza cuando pensamos en apuntarnos: “contamos con monitores  específicamente preparados y equipos apropiados para disfrutar de las salidas de coastering;  guías especializados que “en todo momento acompañan y orientan a los participantes para que siempre progresen de una forma segura” y que adaptan cada salida a las características del grupo.

coastering san josé parque natural cabo de gata nijar

Las salidas son desde San José , pero las rutas a realizar dependerán siempre de las condiciones meteorológicas y el viento.  La Escuela de Vela ha incluido esta propuesta en su oferta de actividades y según Antonio “la idea surgió  al ver cómo en otros países es una actividad en crecimiento y la posibilidad de realizarla por esta localidad,  gracias a las características volcánicas y abruptas de la costa”.

Ya han hecho la primera salida con un balance muy positivo: “el éxito fue rotundo, los participantes se lo pasaron genial en grupo, ayudándose unos a otros a superar obstáculos y a avanzar por la ruta”. Algunos de los participantes aseguraban “nunca creí que fuera capaz de hacer algo así” . 

El Coastering es una actividad de la Escuela de Vela de San José en la que puede participar cualquier persona a partir de 12 años a quien le gusten los deportes de aventura y el aire libre y tenga  ganas de pasarlo bien. Sólo hay que llevar unas zapatillas de deporte y ropa de baño; la Escuela de Vela proveerá del resto del equipo necesario para realizar la actividad como traje de neopreno, protecciones y elementos de seguridad.

Seguiremos costeando…perdón,  ¡informando!

Coastering Escuela de Vela San José PN Cabo de Gata Nijar

 

 

plugins premium WordPress
es_ES