Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Concurso de Fotografía

Paisajes, patrimonio, formas de vida y prácticas sostenibles en el litoral del Levante Almeriense. ¡Se acaba el plazo de presentación!

 

 

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Plan de Acción del Mediterráneo del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas convocan, en el marco del Proyecto CAMP Levante de Almería, el presente concurso de
fotografía, cuyas bases se exponen a continuación:

Bases

1. El tema del concurso es: “El Litoral del Levante de Almería: una costa saludable, productiva, única, singular y sostenible”.
Las fotografías deberán realizarse en las costas de los municipios de Almería, Níjar, Carboneras, Mojácar, Vera,
Garrucha, Cuevas del Almanzora o Pulpí.

2. Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, con un máximo de tres fotografías por autor, dentro de los temas propuestos:
a. Paisajes costeros del Levante Almeriense.
b. Etnografía, formas de vida y patrimonio cultural.
c. Buenas prácticas en el Levante Almeriense. Este tema
recogerá aquellas fotografías que resalten los
comportamientos ambientalmente sostenibles y positivos para
el litoral tanto de los ciudadanos como de  los sectores
productivos.

3. Podrá participar en este concurso cualquier persona de ámbito profesional  o aficionado.

4. El formato máximo de las fotografías presentadas será de 30 x 40 cm (formato 4:3) o  30×45 (formato 3:2) y mínimo de 24 x 36 cm.
Deberán ser inéditas, sin haber sido nunca premiadas, pudiendo ser tanto en color como en blanco y negro.

5. Las fotografáis deberán prsentarse en papel fotográfico sobre un soporte rígido de cartón de color negro (paspartú) de 40 x 50 cm (preparadas para exposición) y en formato digital en formato tiff y con el enfoque final deseado a 180 ppi de resolución o superior y tamaño 60 cm de lado mayor. En el
dorso de cada fotografía constará el título de la fotografía, el tema, nombre del autor y lugar en el que se ha realizado la toma.

6. En un sobre cerrado aparte, con el mismo título y nombre, se enviarán los datos personales, incluído  teléfono.

7. Será motivo de descalificación las imágenes obtenidas mediante fotomontaje o en menoscabo del medio natural ocasionando cualquier daño a la flora, fauna o parajes del entorno.

8. La inscripción en este concurso es gratuita, pudiendo remitir los trabajos entre el 26 de agosto y el  14 de
octubre  de 2011.

9. Las obras podrán presentarse en la OFICINA TÉCNICA DEL LITORAL (Agencia de Medio Ambiente y Agua)
C/Marruecos nº 33, Bajo, 04009, Almería.

10. El jurado estará formado por 3 fotógrafos de reconocido prestigio y los tres observadores electos que representan al sector científico – técnico, al sector productivo y al sector  de ONGs del Levante de Almería en el Consejo del Litoral, órgano de participación social del CAMP Levante de Almería.

11. El jurado podrá declarar desierto cualquier premio. La decisión del jurado será inapelable. El jurado estará capacitado para resolver cualquier incidencia.

12. Se seleccionarán hasta 30 fotografías por orden de puntuación del jurado, con objeto de exhibirlas en una exposición colectiva  que podrá trasladarse a diversas salas de exposición a lo largo de la duración del proyecto CAMP Levante de Almería. La Oficina Técnica del Litoral dispondrá del derecho de publicarlas en la web www.camplevantedealmeria.com o hacer uso de ellas en dichas exposiciones o en publicciones en cualquier soporte que pongan en valor los valores paisajísticos, culturales, productivos y ambientales del Levante de Almería, sin ánimo de lucro y con la finalidad de divulgar y concienciar para la conservación del litoral, indicando siempre su autor (en forma de pie de foto o en forma de créditos).

13. El resto de las fotografías podrán ser recogidas en la Oficina Técnica del Litoral. Las que no sean recogidas en un plazo de 120 días quedarán en propiedad de la organización, reservándose el derecho a utilizarlas en publicaciones relacionadas con el Proyecto CAMP Levante de Almería.

14. Los ganadores y seleccionados serán avisados oportunamente antes de la entrega de los premios y exposiciones. El veredicto del jurado se hará público antes de final  de noviembre de 2011 en rueda de prensa ante los medios de comunicación social.

15. La organización cuidará de la conservación de las obras, pero no se hará cargo de cualquier accidente que de manera involuntaria puedan sufrir las mismas.

16. Se establecen los siguientes premios:
– I PREMIO DE FOTOGRAFÍA CAMP LEVANTE DE ALMERÍA
DOTADO CON 600 EUROS.
–  ACCÉSIT PREMIO MEJOR FOTOGRAFÍA DE PAISAJE
DOTADO CON 200 EUROS.
– ACCÉSIT PREMIO MEJOR FOTOGRAFÍA DE ETNOGRAFÍA,
PATRIMONIO CULTURAL Y FORMAS DE VIDA DOTADO CON
200 EUROS.
– ACCÉSIT PREMIO MEJOR FOTOGRAFÍA DE BUENAS
PRÁCTICAS EN EL LEVANTE ALMERIENSE DOTADO CON 200
EUROS.
Todos los premos están sujetos a las retenciones fiscales legalmente establecidas.

OFICINA TÉCNICA DEL LITORAL
Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua
Marruecos, 33, Bajo, 04009
Almería (España)
+34 950004240/ + 34 950004253
camp@agenciamedioambienteyagua.es

 

concurso de fotografia bases CAMP

plugins premium WordPress
es_ES