Costa Contemporánea

El Encuentro de Danza y Artes Escénicas del Cabo de Gata acaba de lanzar la programación de su quinta edición que se celebrará del 3 al 7 de septiembre.

Fecha: 2014-06-03

Una año más nos hacemos eco de uno de los más bellos e interesantes eventos que tienen lugar en el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar y que una edición tras otra se ha desarrollado  aprovechando y relacionándose directamente con este espacio natural protegido, su naturaleza y su peculiar fuerza natural.

Sin duda un revulsivo cultural de primera magnitud y un apoyo más al turismo sostenible y la desestacionalización del mismo en este increíble espacio natural protegido, admirado y buscado por maestros y artistas de todas las disciplinas.

 

Costa Contemporánea - Encuentros de Danza Contemporánea y Artes Escénicas 

Costa Contemporánea, el Encuentro de Danza y Artes Escénicas del Cabo de Gata, acaba de lanzar la programación de su quinta edición que se celebrará del 3 al 7 de septiembre. Lo hace apostando de nuevo fuertemente por una nueva imagen que refleja el amor del proyecto por la naturaleza almeriense y la danza. 

Desde el 30 de Mayo, el mismo día de su lanzamiento,  han empezado a recibir inscripciones de diversos puntos de España y solicitudes al I Certamen Coreográfico en su web

Este año quiere celebrar la fidelidad y el compromiso de tantos alumnos, artistas y profesores que han formado parte del Encuentro y han colaborado en diferentes ocasiones; lo hará conformando un encuentro que reconoce el éxito cosechado en las cuatro ediciones anteriores y la llegada a su Quinto Aniversario, lleno de ilusión y con ciertos apoyos por parte de empresas, organizaciones y particulares que desean aportar valor a un proyecto que aúna pasión por la creación y el medio ambiente.

Cartel 2014 Costa Contemporánea

La organización sigue trabajando en la búsqueda de apoyos económicos de instituciones públicas y privadas: “Es un momento muy difícil para llevar a cabo una edición tan completa y de tanta calidad. Creemos haber demostrado la capacidad de crear un gran evento que impacta en la sociedad española desde hace casi cinco años y que exporta una imagen muy atractiva de Almería al exterior. Por ello, continuamos en fase de búsqueda de financiación y diseñando acciones concretas para posibles patrocinadores. La recompensa que reciben quienes se unen al proyecto va más allá de los réditos comunes de cualquier patrocinio. Sin el apoyo de todos, cada día se hace más difícil mantener un proyecto de este calado”.

Artículos relacionados:

Entrevista Nerea Aguilar III Edición

Información VI Edición

 

 


Los visitantes a las playas con  acceso regulado de Cabo de Gata
Los visitantes a las playas con acceso regulado de Cabo de Gata

 Los visitantes a las playas con  acceso regulado de Cabo de Gata crecen un 1,3% este año Esta temporada…

Leer mas

Aventura Submarina
Aventura Submarina

Una Aventura Submarina en la costa de Almería Dentro del programa 'Almería Activa', la cita se celebrará…

Leer mas

El programa de actividades Ecoturisticas llega a Cabo de Gata
El programa de actividades Ecoturisticas llega a Cabo de Gata

El Parque Natural Cabo de Gata- Nijar, uno de los más reconocidos…

Leer mas

Eclipse lunar 2018 de Luna  Roja
Eclipse lunar 2018 de Luna Roja

Este viernes  27 de Julio desde Cabo de Gata podrás presenciar un eclipse de Luna y  el planeta Marte muy cerca.

Leer mas

Noche de San Juan en Cabo de Gata
Noche de San Juan en Cabo de Gata

La noche del 23 de Junio se celebra la fiesta de San Juan. 

Leer mas