Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

CUIDA EL PARQUE

Este espacio maravilloso está dispuesto a recibirte, acogerte,  impresionarte con su belleza, pero no tiene que soportarte.
Conviértete en su habitante, no en su amenaza.

 

Disfruta y Colabora:

Disfrutar, de modo permanente, de la calidad ambiental del frágil paisaje semiárido del Parque, es posible si cada uno de los usuarios de este peculiar patrimonio, adquiere un compromiso real para su conservación.
Es fácil, solo hay que tener en cuenta unas normas elementales

Para todos:

Respete los caminos tradicionales autorizados, limitando la circulación rodada a ellos.

En virtud de lo establecido en la Legislación Ambiental vigente, no está permitido acampar fuera de las zonas dispuestas para ello: Campings de San José, Cabo de Gata, Escullos, Las Negras. Recuerde que la acampada libre no es una actividad practicable dentro del Parque.

El mayor peligro para la vida en el medio natural es el fuego. Recuerde que no está permitida su utilización en el ámbito del Parque. Si fuma apague bien sus colillas ó fosforos.

Está en un entorno semiárido de gran fragilidad, respete la vida vegetal y animal. Momentos de actuación inconsciente (podas, arranques, recolecciones…) necesitarán años para su lenta y costosa recuperación.

Recuerde que el ruido ó la música a un elevado volumen son también formas de contaminación y pueden causar perjuicios importantes a la fauna del Parque.

Respete la propiedad y sus bienes (pozos, aljibes, arbolado, chumberas…) son el fruto de un tenaz y prolongado esfuerzo.

Deposite los residuos en los contenedores habilitados. ¡Que no se note su paso!

Acuda a los Agentes de Medio Ambiente en caso de necesidad, tratarán de resolver su duda o problema. Respete la autoridad de este servicio, su labor es esencial para el adecuado funcionamiento del Parque.

Para usuarios de todoterreno:

 Las dunas y arenales, zonas húmedas, llanuras y relieves serranos del parque, no constituyen un área de ensayo de las capacidades de vehículos de estas características, que, al igual que los restantes, están obligados a respetar las normas de circulación en la red vial autorizada en el Parque.

En base al Decreto 418/94 de 25 de octubre, la circulación rodada por pistas y caminos del Parque Natural no podrá realizarse a una velocidad superior a 30 km/h

Para usuarios de las playas:

 La oferta de las playas del Parque es múltiple. Si encuentra su inicial opción saturada, no agrave la situación, diríjase a otra.

Aparque el vehículo en las zonas habilitadas

Cuide el medio marino como si se tratase de su habitual soporte terrestre. Evite acciones que deterioren el estado natural de las aguas, los fondos y la vida (coquinas, lapas, erizos, cangrejos…, pulpos,…) asociada a ellos.

La práctica de cualquier actividad de pesca deportiva, requiere estar en posesión de las Licencias correspondientes y poseer un conocimiento adecuado de los reglamentos que la regulan.

plugins premium WordPress
es_ES