Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Doce años de Buceo Sostenible

«El 15 de Mayo de 1.998 hicimos nuestra primera salida», así que llevan más de 12 años disfrutando, descubriendo, mostrando y, esa frase tan de moda,  «poniendo en valor» los fondos del área marina protegida del Parque.

 

El Centro de Buceo Isub San José empieza  a trabajar en el único Parque Natural Marítimo-Terrestre de Andalucía, al año siguiente de ser declarado Reserva de la Biosfera. Además en 2001 llega la declaración de «Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo», ZEPIM, lo que supone para el Buceo en la zona un privilegio y más responsabilidad, haciendo más que nunca necesaria la conciencia y la responsabilidad para ejercer la actividad de Buceo Sostenible en el Parque.
Los fondos del área marina protegida del Parque albergan una gran diversidad de comunidades biológicas y destacan por su extensión los fondos blandos de distinta naturaleza, los fondos rocosos, que son los frágiles, y la extensas praderas de fanerógamas marinas, especialmente posidonia oceánica. Todo ello  ha hecho además necesaria la Regulación del buceo autónomo.

Además de felicitar a nuestros vecinos de Isub por su reciente aniversario, les agradecemos desde aquí su grado de compromiso con este entorno, su gran participación en todo a lo que educación ambiental y conservación se refiere, y les consideramos una referencia para todos aquellos que quieran conocer este paraíso frágil sumergido en que todas las especies tienen su función en el ecosistema que habitan.

unbenan

plugins premium WordPress
es_ES