Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Doña Paquita Hija Predilecta de Andalucía

Francisca Díaz Torres, por todos conocida por Doña Paquita, ha sido nombrada Hija Predilecta de Andalucía

 

Cuando hablamos de Doña Pakyta,los visitantes del Parque piensan en un emblemático Hotel a la orilla del Mar de San José, “un sueño”. Sin embargo los habitantes del Parque piensan en una señora menuda, cercana, que saluda con cariño y que a menudo se despide diciéndo “… ya sabe donde tiene su casa”.

El título de Hijo Predilecto de Andalucía, que se entrega desde 1983, tiene como finalidad el reconocimiento público “de los méritos excepcionales o la distinción a quienes en relación con Andalucía, por su trabajo o actuaciones científicas, sociales o políticas, se considere que se hayan hecho acreedores de recompensa”. Entre otros galardonados, han sido distinguidos los escritores José Saramago, Antonio Gala, Rafael Alberti y María Zambrano, los cantantes Carlos Cano y Antonio Mairena, la Duquesa de Alba, Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO, Felipe González y el primer Presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo.

Doña Paquita ha sido nombrada hija predilecta de Andalucía el 28 de Febrero.
En palabras de Arturo Checa, La joya árida de Europa no sería lo mismo sin el afán de doña Paquita, defensora de 3.300 hectáreas sin rastro de especulación urbanística

plugins premium WordPress
es_ES