Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Dos nuevas embarcaciones para la reserva marina de cabo de Gata-Nijar

Dos nuevas embarcaciones para la reserva marina de cabo de Gata-Nijar
El secretario general de pesca marítima ha presentado las dos nuevas embarcaciones para la vigilancia marítima de la reserva marina de cabo de Gata-Nijar.

El Secretario General de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha presentado en el puerto pesquero de Almería las dos nuevas embarcaciones para el servicio de vigilancia de la reserva marina de Cabo de Gata-Níjar.

 

Estas dos embarcaciones, tendrán base en el Puerto de Carboneras (Almería) y han sido adquiridas por la SGPM del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con la finalidad de mejorar la vigilancia y control de esta reserva marina así como de servir de apoyo a los trabajos de seguimiento científico que se llevan a cabo en la misma.

«Cerro de Lobos» y «Las Isletas» se sumarán a la embarcación «Isla de las Nubes» que, hasta este momento, ha simultaneado su misión de mantenimiento y control entre las reservas marinas de Cabo de Gata-Níjar e Isla de Alborán.

Las características y equipamientos, el material de construcción y los motores de que disponen, hacen que su vida útil sea superior a 15 años, permiten su empleo durante, al menos, 1.800 horas al año, en condiciones de todo tiempo (día y noche), con un alto grado de alistamiento y disponibilidad, con reducido tiempo de preparación para salir a la Mar y poder permanecer navegando durante periodos no inferiores a 24 horas en el caso del CERRO DE LOBOS, y de 12 en el caso de LAS ISLETAS, mantener comunicaciones fiables y libres de interferencias, abarloarse con seguridad a otras embarcaciones, controlar adecuadamente las actividades que tengan lugar en su zona de actuación y servir como apoyo a los trabajos de seguimiento científico que tengan lugar en la reserva marina.

Por otra parte, la Secretaría General de Pesca Marítima dispone también de la embarcación ISLA DE NUBES, que hasta la entrada en servicio de estas nuevas embarcaciones, ha simultaneado su misión entre las reservas marinas de Cabo de Gata – Najar e isla de Alborán.

Esta embarcación, que inició los trabajos de los servicios de mantenimiento y protección de ambas reservas marinas, ha tenido también destacadas actuaciones en el salvamento de embarcaciones con inmigrantes y de otros accidentes en la Mar, por lo que recibió sendas felicitaciones de Salvamento Marítimo en Almería.

plugins premium WordPress
es_ES