Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

El Albardinal: Actividades en Octubre

El Albardinal, la naturaleza del Parque en el Jardín Botánico
Talleres en Octubre

 

Ubicado en una zona de antiguas huertas en Rodalquilar, este jardín constituye un enclave inigualable para acercarse a la sorprendente diversidad florística de una de las zonas más áridas de Europa.

En él se pueden observar casi todas las formas de adaptación de las plantas a la sequía y conocer en vivo los endemismos y especies amenazadas de este territorio singular, algunas únicas en elcontinente europeo.

Nos ofrece interesantes talleres para el mes de Octubre, de carácter gratuíto previs inscripción.
Las plazas son limitadas.

 


Octubre:

 TALLER DE “FRUTOS Y SEMILLAS”
Fecha: 8 y 9 de octubre.
Descripción: en este taller hablaremos de la dispersión y los tipos de frutos de las plantas más características de nuestro entorno. Para finalizar realizaremos pisapapeles de escayola con moldes de frutos y semillas.

Hora: 10h. a 13h.
Destinatario: público general.


 TALLER DE INICIACIÓN A LA BOTÁNICA
Fecha: 22 y 23 de octubre.
Descripción: en el taller aprenderemos un poco más sobre el estudio de las plantas, su morfología, las características de las plantas del semiárido, uso de lupas, material de laboratorio y claves dicotómicas.
Hora: 10h. a 13h.
Destinatario: mayores de 14 años.

 

Más Información y las fotografías:

    Agenda Digital Jardines Botánicos de Andalucía

Recordamos que el Jardín Botánico “El Albardinal” abre sus puertas al público de martes a domingo (y lunes festivos) con el siguiente horario: Invierno: del 16 de septiembre al 31 de mayo de 10 a 14h. y de 16 a 18h.
La entrada es gratuita y además contamos con un servicio de visitas guiadas a grupos que lo soliciten previamente. Para visitantes libres todos los domingos, a las 12h. en horario de invierno y a las 19:30h. en horario de verano, realizamos una visita guiada (para esta actividad no es necesaria la inscripción previa).


Información y reservas: El Albardinal – c/Fundición s/n 04071 – Rodalquilar (Almería) – Tfno: 671 561 226  jbotanico.albardinal.cma@juntadeandalucia.es

planta parque natural cabo de gata nijar
 

 

Fotografía www.minube.com/rincon/jardin-botanico-el-albardinal-a61078




plugins premium WordPress
es_ES