“El auténtico Cabo de Gata”

En pleno verano hablamos con Oriol, Gerente de Hoteles Cala, sobre “El auténtico Cabo de Gata”.

Informante: Carmen F. Peña, Fecha: 2013-07-18

En pleno verano hablamos con Oriol, Gerente de Hoteles Cala, para preguntarle sobre
“Único Cabo de Gata”.

- Según tengo entendido es una “red de Hoteles” situados dentro del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar ¿qué establecimientos estáis involucrados en este proyecto?

En primer lugar, me gustaría recalcar que la Asociación se llama “ El auténtico Cabo de Gata “, no el único Cabo de Gata como ya nos han rebautizado algunos medios, y hemos puesto este nombre (muy importante para nosotros) para “luchar” contra todos aquellos que sin estar en el Parque Natural de Cabo de Gata, utilizan el nombre para promocionarse, confundiendo así a los clientes y haciendo que estos tengan una idea equivocada de lo que es el Parque.

Nosotros estamos en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata, y eso es lo que revindicamos.

En el proyecto estamos involucrados 6 Hoteles de 3 y 4 estrellas respectivamente que además creemos que son los mejores Hoteles de la zona:

Hotel Doña Pakyta ****, Cortijo el sotillo ****, MC San José ****, Hotel Rodalquilar ****, Hotel Spa Cala Grande **** y Hotel Cala Chica ***

 

-¿Cómo nace este proyecto?

Supongo que la idea la teníamos todos en la cabeza, pero fue mi padre (Enrique Sistach) quien dio el primer paso al ponerse en contacto con dos de los Hoteles (con los que mantenía más relación) y con los patronatos de turismo locales y provinciales que mostraron todo su apoyo a esta iniciativa.

Cuando mi padre falleció, decidí volver a contactar con estos Hoteles para exponerles la idea inicial, fue todo muy rápido ya que todos mostraron gran entusiasmo con la idea y enseguida nos pusimos de acuerdo para dar los primeros pasos de lo que es esta asociación.


-¿Cuál es su intención?

Básicamente promocionar los Hoteles en temporada baja.

 

-¿Qué ventajas ofrece a los turistas?

Las ventajas son muchas, además de un precio muy competitivo, la ventaja de que haciendo una sola reserva puedes alojarte en varios establecimientos y ver así el Parque desde distintas ubicaciones; puedes estar alojado en un Hotel y disfrutar la media pensión en cualquier otro Hotel de la asociación, traslado del aeropuerto al Hotel y entre Hoteles gratuito y ponemos a disposición del cliente un amplio programa de actividades multiaventura que puede contratar directamente desde el Hotel.

 

-¿Crees que revierte, directa o indirectamente, en la economía local de los habitantes del Parque y que por tanto colabora en el desarrollo sostenible del mismo?

Por supuesto, que haya más clientes en temporada baja es bueno para todos, la gente sale fuera a comer, a tomar una copa, a practicar alguna actividad, compra productos de la zona…

Nosotros además incidimos mucho en la sostenibilidad del turismo incitando a nuestros huéspedes a practicar un turismo sostenible, de hecho prácticamente todos los Hoteles de la asociación tenemos la Marca Parque Natural.


-¿Piensas que el Parque debe disfrutarse desde dentro?

Claro…cómo si no? Hay un montón de cosas que hacer en el Parque, no sólo sol y playa, de hecho en invierno, con una temperatura media que puede rondar los 18-20 grados por el día, es la mejor época para practicar senderismo, hacer rutas en bici o a caballo, ir en kayak, conocer los diferentes pueblos de la zona y las diferentes rutas temáticas…


-¿Es también otra forma de luchar contra la estacionalidad o sencillamente ofrecer más valor añadido?

Las dos cosas, das más valor añadido porque ofreces más por menos y al mismo tiempo intentas captar al cliente de fuera de temporada.


- Los Hoteles de “El Auténtico Cabo de Gata” están abiertos todo el año?


Si, estamos abiertos todo el año.

 

- Creo que es una gran idea, tener un servicio de calidad desde Las Negras hasta San José pasando por Rodalquilar ¿piensas que en un futuro se ampliará a la participación de algún establecimiento más?

Podría ser, pero hay que tener claro que esto es una iniciativa totalmente privada, y como tal nos reservamos el derecho a admitir más “socios”.

Somos muy estrictos en los estándares de calidad ya que queremos ofrecer un servicio único y de calidad. Hay más Hoteles de tres y cuatro estrellas en el Parque, pero entendemos que no reúnen los requisitos que nosotros entendemos deben tener para formar parte de la asociación “El auténtico Cabo de Gata”

 

-¿Te gustaría añadir algo?

Me gustaría dar las gracias al ayuntamiento de Nijar con Maria José (concejala de turismo de Nijar) y Gael (técnico de turismo de Nijar) a la cabeza por su apoyo incondicional a esta iniciativa, nos están ayudando mucho y sin ellos esto no sería posible.

Nos veremos en Septiembre, en la entrega del premio III Certamen Palabras para el Parque que este año patrocináis Hoteles Cala y que celebraremos allí. Curiosamente las dos primeras ediciones fueron patrocinadas por Hoteles MC y Hotel Naturaleza.

Hasta entonces os deseamos un gran éxito con el proyecto “Auténtico Cabo de Gata”

 

 

concurso de fotografia cala grande las negras

Fotografía Concurso Fotografía Hoteles Cala

 

 

 

 

 

 

 

Nos hacemos eco de la apertura de 'Sobre Ruedas Tours & Renting' en San José.
Nos hacemos eco de la apertura de "Sobre Ruedas Tours & Renting" en San José.

Parque Natural se hace eco de la apertura de "Sobre Ruedas Tours & Renting" en San José.  Alquilan patinetes y …

Leer mas

El descanso y el cuidado del cuerpo, no esta reñidos con la diversión
El descanso y el cuidado del cuerpo, no esta reñidos con la diversión

El descanso y el cuidado del cuerpo, no esta reñidos con la diversión, por eso en el SPA Calagrande.

Leer mas

Actividades de Rodalquilar Arte
Actividades de Rodalquilar Arte

Asociación Rodalquilarte organiza: lectura de textos y…

Leer mas

13, 14, 15 de Abril VIII Desembarco Pirata en San Jose  2018
13, 14, 15 de Abril VIII Desembarco Pirata en San Jose 2018

"Un día los habitantes de San José se dieron cuenta de que un pueblo sin fiestas era como un jardín sin flores y la…

Leer mas

Carmen de Burgos y Rodalquilar
Carmen de Burgos y Rodalquilar

Ya no entendemos Rodalquilar sin Carmen…

Leer mas