Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

El Cambio Global en el Mediterráneo

La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería organiza las IV Jornadas Regionales de Periodismo y Medio Ambiente en el Parque Natural Cabo de Gata – Nijar (Almería), concretamente en el Centro de Artes Escénicas de Níjar y Rodalquilar .

 

Se cuenta con el patrocinio de la Consejería de Medio Ambiente y con la colaboración del Ayuntamiento de Nijar, Endesa, Universidad de Almería, Federación Andaluza de Asociaciones de Periodistas (FAAP) y Cándil Radio. Nuevamente se cuenta con la asistencia técnica de ECOMÍMESIS, Agentes Estratégicos Ambientales.

A lo largo de las dos jornadas se contará con personalidades del periodismo científico y ambiental, como D. Manuel Toharia, director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia; D. Hermelindo Castro, director del Centro de Evaluación y Seguimiento del Cambio Global en Andalucía o Dña. Esperanza García, periodista ambiental de Canal Sur Radio. En total habrá una conferencia, dos mesas redondas, dos talleres participativos, dos visitas guiadas al parque natural y un radio-formun, donde se vivirá en directo la realización de un programa de radio que posteriormente será emitido en antena y vía online. Se hablará, como en otras ocasiones, del cambio global, aunque en este caso centrados en sus repercusiones sobre el mar Mediterráneo. Los talleres prácticos versaran sobre la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa para nuestro entorno y el valor de la publicidad en nuestra sociedad de consumo, trabajando en la contrapublicidad y contrainformación para la sostenibilidad. El foro final tendrá como protagonista a los directores de Focosur, Diego García; Canal Sur Radio, Antonio Torres; Onda Cero, Francisco Espinar; Cadena SER, Pedro M. de la Cruz y Punto Radio, David Baños.

Este año se contempla como novedad la realización de actividades para los más jóvenes, con la intención de conciliar la vida familiar de los participantes interesados, ofreciendo un servicio de talleres de educación ambiental para aquellos niños/as interesados/as en participar. Esto se ha convertido en una demanda en la última edición, ya que algunos periodistas tienen responsabilidades familiares que no pueden obviar durante todo un fin de semana.

Más información e inscripciones en www.ecomimesis.com/periodismo/index.html


plugins premium WordPress
es_ES