Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

EL JARDÍN DEL PARQUE

El Albardinal, un relato imprescindible del Parque

 

El Albardinal es el jardín botánico del parque, un espacio que no te puedes perder en el que podrás conocerlas plantas que encontrarás en este entorno increíble y comprender un poco más su naturaleza. Un semidesierto con dos primaveras donde las plantas se han aclimatado a terrenos de arena, de piedra, de lava y de sal; un enclave agradecido en el que disfrutamos  durante algunos meses de un auténtico vergel.

El Albardinal se puede disfrutar en cualquier época del año y ésta es una época preciosa para ello. Os recordamos que el Jardín Botánico El Albardinal abre sus puertas de martes a viernes en horario de mañana de 9 a 14 h. y sábados, domingos y festivos en horario de mañana de 10 a 14 h. y por las tardes de 16 a 18 h.

La entrada es gratuita. Pertenece a la Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales, dedicados a la conservación de la flora amenazada, rara y endémica.

Os animamos a disfrutar de este «relato» del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar en el que las plantas tienen nombre, porque es un disfrute conocer lo que se ama y muy a menudo nos sorprenderemos al conocerlo.


 

plugins premium WordPress
es_ES