Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

EL PREMIO Y ¡EL PREMIADO! EN EL PARQUE NATURAL DE CABO DE GATA NÍJAR

 

Ha sido para todos nosotros un placer conocer a José Berenguer

 

II CERTAMEN LETRAS PARA EL PARQUE

Por segundo año consecutivo el portal temático www.parquenatural.com convocó el Premio “Palabras para el Parque”.
Después de recibir los textos y de acuerdo con las bases publicadas, el 10 de Junio a pesar de ser domingo, un Jurado muy trabajador falló el premio y por la tarde nos enviaba el texto ganador de José Berenguer, un joven almeriense enamorado del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar .

premio palabras para el parque cabo de gata en rodalquilar

(En la fotografía el premiado José Berenguer, a la derecha y su acompañante, rodean a  Catalina, Directora del Hotel Rodalquilar;
a la izda. David Monge, de Geogata y ala derecha Carmen Fernandez, organizadora de Certámen. Recibiendo al ganador del Certamen)

El premio de esta edición, que agradecemos a sus patrocinadores, ha sido: un fin de semana para 2 personas en el paradisíaco Hotel Naturaleza de Rodalquilar; una ruta geo-turística para descubrir los lugares más increíbles de este Geoparque de la mano de geoGata, una comida en la que degustar los pescados y los platos típicos de la zona en el restaurante El Emigrante, un gran regalo con interesantes publicaciones de la Oficina del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Consejería de Medio Ambiente) y un paseo por el litoral del Parque Natural Marítimo de Cabo de Gata Níjar, a bordo de la Goleta Else, buque insignia del Proyecto Life Posidonia Andalucía.

regalo oficina parque natural cabo de gata para certamen palabras para el parque

(La Oficina del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar preparó un regalo con interesantes publicaciones,  mapas y guías,
que entregamos a José berenguer a su llegada)

Restaurante San José Cabo de Gata

(En El Emigrante, Ramón, excelente anfitrión, dio la bienvenida y ofreció al ganador José Berenguer y a su acompañante una excelente parrillada de pescado de la zona)


Agradecemos también al Jurado la paciencia y el trabajo que se han tomado para seleccionar los textos, personas que viven y aman este increíble espacio natural relacionadas de una u otra manera con las letras: Fernando Martinez López (Escritor), Manuel José Villegas Lirola (Coordinador Bibliotecas Municipales de Níjar), Rosa Pérez Méndez (Bibliotecas Públicas de Las Negras y San José), MªPilar González Carranza (Casa Rural “Casa Ágave”) y Vicente Gómez (Escritor). Además el Jurado eligió tres textos finalistas.  (Ver textos seleccionados)

premio ruta rodalquilar cabo de gata certamen palabras para el parque

(en la foto José Berenguer con el geólogo David Monge, en Rodalquilar de Ruta con geoGata, una actividad que
sorprendió y encantó al ganador y que le ayudo a conocer un poco más este magnífico Geoparque)

Como anécdota destacar que el autor de uno de ellos fue el ganador del anterior Certamen: Gabi Vidal.

En total cuarenta textos cumplían las bases y fueron entregados al jurado, que no conoció la autoría de los mismos hasta después de elegir el texto ganador y los tres finalistas.

Los finalistas fueron, por este orden, Antonio Cobos. Felisa María Sánchez Callejón y Gabriel Vidal Calatayud.

Ha sido para todos nosotros un placer conocer a José Berenguer , una persona amable, cordial y cercana, que ha disfrutado de su premio con la pasión de un enamorado del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, un paraíso cercano que nunca deja de sorprendernos y que tiene tanto por conocer.

paseo en barco san jose cabo de gata life posidonia

(Nuestro ganador, a la derecha,  salió en la Goleta Else, embarcación emblemática del proyecto LIFE POSIDONIA ANDALUCIA, invitado por David (a la izda.) experto de CIRCE)

Nunca mejor dicho el trabajo de los patrocinadores y el jurado ha sido sencillamente “por amor al arte”.

El equipo de www.parquenatural.com nos sentimos orgullosos de haber organizado esta segunda edición y en Marzo de 2.013 convocaremos la tercera edición y publicaremos las bases en nuestro portal de El Parque.

Las “Palabras Para el Parque” os darán una idea de los sentimientos que despierta esta tierra en donde el mar, la tierra y la luz, son omnipresentes en una naturaleza única, aún en estado puro en el Mediterráneo: el Parque Natural Marítimo Terrestre de Cabo de Gata-Níjar.

NOTAS DE PRENSA:

EL IDEAL, EDICIÓN ALMERIA

EL ECO DEL PARQUE

 

ENLACES RELACIONADOS: 

II CERTAMEN, fallo de Jurado, patrocinadores, textos ganadores

II CERTAMEN , Convocatoria, bases, condiciones

I CERTAMEN, resumen, ganador, patrocinadores, jurado, premio y  notas de prensa

 

Las fotografías se las agradecemos a Santiago (webmaster del portal), David de “geoGata” y David de CIRCE.
Trabajamos bajo Licencia Creative Commos, por lo que cualquier contenido puede ser utilizado citando la fuente www.parquenatural.com
El Equipo que hacemos www.parquenatural.com desde hace doce años, tenemos nuestra oficina en San José y ofrecemos servicios informáticos a través de nuestra empresa Indaloweb SL en toda España,  prestando especial atención al entorno en el que vivimos

 

plugins premium WordPress
es_ES