Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

El programa de actividades Ecoturisticas llega a Cabo de Gata

El Parque Natural Cabo de Gata- Nijar, uno de los más reconocidos de Andalucía y con una extensión terrestre de 38.000 hectáreas y un franja marina de una milla de anchura, con 12.000 hectáreas, se encuentra en el calendario de actividades ecoturísticas que ha programado la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para este mes, para dar a conocer el rico patrimonio natural y cultural de los espacios naturales de Andalucía.

Este programa recalará en el Parque Natural Cabo de Gata con uno de los tres talleres ambientales. En concreto, será el sábado día 10 y versará sobre tiburones del Mediterráneo. Los otros dos talleres de esta terna serán sobre el cultivo de setas en el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama ( viernes 23), y sobre artesanía de belenes, en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla ( sábado 24). Y en el Parque Natural Sierra de Huétor se realizará el día 24 la actividad ‘Del campo a la cocina.

El programa volverá al Parque Natural almeriense con una ruta por los enclaves vinculados a piratas, corsarios y contrabandistas y albergará los cuatro sábados de este mes recorridos en vehículos todoterreno por sus playas vírgenes. La otra ruta programada para los cuatro sábados de este mes es ornitológica y tendrá lugar por el Parque Natural Sierra de Andújar, en Jaén.

Con esta iniciativa se quiere contribuir también a potenciar el turismo de naturaleza y el desarrollo sostenible de estos territorios, dinamizando su tejido empresarial. La consejería ha programado varias rutas para dar a conocer la Reserva Natural Laguna de Zóñar a través de las leyendas y crónica negra de este humedal (ester viernes y sábado) el yacimiento arqueológico de Ocuri y el sendero La Calzada Romana, en el Parque Natural Sierra de Grazalema, de Cádiz, (este viernes y el próximo sábado 24) y la Isla de Saltés con sus historias de Tartessos y tsunamis, en el Paraje Natural Marismas del Odiel, de la provincia de Huelva del sábado 17).

También ha organizado para todos los fines de semana de este mes de noviembte un recorrido por la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra, y otra sobre los ammonites por el Paraje Natural Torcal, de Antequera.

Además, hoy sábado se celebrará la actividad ‘Al-Ándalus, la flor de oriente’, en el Parque Natural Despeñaperros; el domingo 18 habrá otra de iniciación a la micología y el sábado 10 , será el turno de un nuevo curso de marcha nórdica, en el Espacio Natural de Sierra Nevada.

Todas estas actividades se inician en las instalaciones de uso público que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía pone a disposición de los ciudadanos en los espacios protegidos, y que incluyen centros de nsitantes, puntos de información, aulas de la naturaleza y jardines botánicos, entre otros.

La información sobre las actividades programadas se puede consultar en la página web www.reservatuvisita.es o en el apartado ‘Sugerencias del mes’ en la Ventana del Visitante www.ventanadelvisitante.es.

El Parque Natural Cabo de Gata Nija está en posesión de una serie de reconocimientos que hablan de su prestigio internacional y su grado de conservación medio ambiental y de la pradera de Poseidonia que alfombra sus fondos marinos. El listado incluye el Humedal de Importancia Internacional 1989; Reserva de la Biosfera Unesco 1997; Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo y Geoparque 2001; , Lugar de Interés Comunitario, Unión Europea 2006.

plugins premium WordPress
es_ES