Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Empezar el año dulcemente

Taller de Confituras y Licores  el sábado 14 de enero en El Albardinal

 

El Jardín Botánico “El Albardinal” nos ofrece un un interesante y «dulce» taller el sábado 14 de Enero.
De carácter gratuito sólo precisa la inscripción previa hasta completar las plazas.
La inscripción es imprescindible para poder participar y se puede realizar llamando al teléfono 671 561226 o escribiendo a  jbotanico.albardinal.cma@juntadeandalucia.es.

Adjuntamos la fotografía  de «la planta del mes», la «jarilla almeriense» (Helianthemum almeriense Pau) , cuyo nombre específico alude al hecho de haber sido hallada en Almería y que podemos encontrar en el Parque, junto a otras muchísimas flores, en esta y otras épocas del año en tomillares y en lugares despejados y soleados.

Recordamos que el Jardín Botánico “El Albardinal” abre sus puertas al público de martes a domingo (y lunes festivos) con el siguiente horario:
Invierno: del 16 de septiembre al 31 de mayo de 10 a 14h. y de 16 a 18h.
Verano: del 1 de junio hasta el 15 de septiembre de 10 a 13 h. y de 18 a 21 h.
La entrada es gratuita y además contamos con un servicio de visitas guiadas a grupos que lo soliciten previamente. Para visitantes libres todos los domingos, a las 12h. en horario de invierno y a las 19:30h. en horario de verano, realizamos una visita guiada (para esta actividad no es necesaria la inscripción previa).
El Jardín Botánico “El Albardinal” pertenece a la Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológico en Espacios Naturales, creada por la Consejería de Medio Ambiente para la conservación, conocimiento y difusión de las plantas que componen el tapiz vegetal de Andalucía. Los jardines botánicos de la Red  están dedicados a la conservación de la flora amenazada, rara o endémica del sector biogeográfico que representan, y son una magnífica oportunidad para conocer de manera amena y cómoda, especies que se encuentran muy dispersas y en lugares de difícil acceso en la Naturaleza.

jarilla almeriense cabo de gata

 

plugins premium WordPress
es_ES