En Abril flores mil

En Abril flores mil en el Parque Natural Cabo de Gata - Níjar. Pocas primaveras recordamos tan floridas en el Parque. Una época preciosa para pasear El Parque e inaugurar el tiempo de los primeros chapuzones.

Informante: www.parquenatural.com, Fecha: 2017-04-08

Esta tierra de volcanes, en la que estamos acostumbrados a ver flores capaces de salir en las piedras calientes al sol, se ha llenado ya de amapolas para añadir la última gota de color a este suelo agradecido, gracias a las muy escasas lluvias que este año animaron una primavera como pocas se recuerdan.

Los senderos nos dejarán estampas que no concuerdan con la idea desértica que se tiene de esta tierra. Os animamos también a pasar por el Jardin Botánico de Rodalquilar, un Parque en miniatura ordenado y donde podrás conocer los nombre de todas esas plantas y flores que te han impresionado en tus paseos y que probablemente has fotografiado, así como sus usos tradicionales.

Paseo Fotografia Sendero Genoveses Parque Natural Cabo de Gata Níjar

 


También el litoral acaba donde empiezan esas praderas que no mantendrán su verdor por mucho tiempo, el sol ahí es inmisericorde y en pocos días, además de dorar nuestros cuerpos y nuestros corazones, amarilleará las laderas de la Sierra de Gata.

Recordad tanto si vais a las playas como si paseáis los caminos del Parque, llevar siempre agua, protegeros del sol. Está prohibido recolectar flores y os rogamos encarecidamente regresar con todo lo que llevéis, no dejar ningún desperdicio o basura y por supuesto ninguna colilla,  que durante años serán un peligro para las miles de aves de paso o acabarán en el mar envenenando nuestro ecosistema y a nosotros mismos.

Para quienes recorréis las distancias en coche, informaros que en este momento no hay regulación ni limitación de paso a las playas de Levante, Genoveses, Barronal, Monsul, Media Luna... pero  estacionad en los aparcamientos acondicionados para ello, ya que dejar el coche al margen del camino es sancionado por los Agentes Medioambientales por motivos de peso, tanto por entorpecer el paso de los servicios de emergencia como por entorpecer la increíble vista panorámica de la costa.

Si os animáis las actividades acuáticas, el buceo, las rutas guiadas son estupendas opciones de ocio y naturaleza. Por supuesto despertar en el Parque, sus silencios, sus conciertos de pájaros y la nana del mar bajo los cielos llenos de estrellas son experiencias únicas. 

El Parque en Abril te espera con los brazos abiertos, no le decepciones y disfrútalo cuidándolo como se merece.

 

Cumbreando Sierra de Gata - Fotografía Santiago Domenech - Parque Natural Cabo de Gata Níjar

VII Desembarco Pirata
VII Desembarco Pirata

"Un día los habitantes de San José…

Leer mas

La Quimera del Oro
La Quimera del Oro

Comenzamos el año despidiendo el 2016…

Leer mas

Nijar es de Cine
Nijar es de Cine

El Ciclo Europeos en Almería vuelve…

Leer mas

Porque la sal
Porque la sal

El  pueblo salinero,  su pasado y las personas que lo habitan, una inspiración…

Leer mas

Limpieza de Calas 3 de Octubre
Limpieza de Calas 3 de Octubre

El lunes 3 de Octubre salida desde los…

Leer mas