Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

En esta época casi veraniega, ven y disfruta del Parque y sus colores.

En esta época casi veraniega, ven y disfruta del Parque y sus colores.

Uno de los múltiples servicios añadidos que ofrece el Hotel MC San José, es poner a disposición de sus clientes sus nuevas bicicletas “todo terreno” para poder disfrutar de preciosos paseos y trayectos cortos y poder olvidarse del coche.
Como ejemplo os proponemos una pequeña aventura en bici hasta las Playas Vírgenes más emblemáticas del Parque, las que nos separan de El Faro de Cabo de Gata.
Desde la puerta del Hotel hasta La Bahía de Los Genoveses:

 

 

 

Desde la puerta del Hotel hasta La Bahía de Los Genoveses:

Saliendo por la calle del Hotel encontramos “la carretera de las playas”. Tras un pequeña cuesta, recorremos 2 km, viendo una panorámica del pueblo de San José, a vista de pájaro, con el telón de fondo de Calahiguera, el Puerto Deportivo y Los Frailes, volcanes hoy dormidos que conforman los picos más altos de la Sierra de Gata (7.000.000 años)
Al final de esta carretera encontramos la entrada a la Bahía de Los Genoveses, con una espectacular vista desde su antiguo Molino de viento, hoy reconstruido, y el Morrón de los Genoveses al fondo. A partir de aquí bajaremos la pista de tierra unos 400 metros, hasta donde nos encontramos una puerta-verja metálica que da paso a un cómodo camino arbolado hasta la misma Playa de los Genoveses, un relajado paseo hasta la arena a la orilla del mar de un poco más de un Km. Además transcurre un camino a lo largo de la playa. Hacia la mitad de la Bahía encontraremos las dunas de genoveses, donde disfrutar de la playa y la arena protegiéndonos de la brisa para disfrutar de un almuerzo o aperitivo, y disfrutar sentados de un agradable descanso.
Si lo deseamos el Hotel nos proveerá de un exquisito picnic.

 

plugins premium WordPress
es_ES