Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Exposición Archivos del Parque

‘El Parque natural de Cabo de Gata-Níjar en el Archivo Histórico Provincial de Almería’

 

Este jueves se celebra el Día Internacional de los Archivos, una efeméride que han aprovechado todos los archivos andaluces para mostrar parte de su legado y darse a conocer entre la ciudadanía. El Archivo Provincial de Almería contribuye a esta fecha con una exposición, en la que se podrán contemplar todos documentos relativos al Parque Natural Cabo de Gata Níjar, que estará abierta hasta el 31 de octubre.

La exposición ‘El Parque natural de Cabo de Gata-Níjar en el Archivo Histórico Provincial de Almería’ se completa con una serie de visitas guiadas que se desarrollarán durante el próximo jueves, de 9 a 14 horas, y que servirán para conocer mejor el legado documental que alberga el centro, ubicado en la calle Campomanes, de Almería.

La celebración de esta efeméride tiene un carácter especial en Andalucía, ya que es este año cuando se va a cambiar la legislación que regula los archivos, que sustituirá a la actual ley vigente desde 1984 y que en su día fue pionera en la materia.

La conmemoración del Día de los Archivos, que se celebra con motivo de la creación un 9 de junio de 1948 bajo los auspicios de la UNESCO del Consejo Internacional de los Archivos, busca concienciar al público de la importancia de estos documentos, que tienen un papel fundamental en la preservación de la memoria colectiva.

Archivo Almeria

Fuente: Artículo Alberto F. Cerdera para Novapolis
Fotografía: Novapolis

plugins premium WordPress
es_ES