Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Exposición de fotos sobre

Una impactante muestra fotográfica  del emblemático Cortijo del Fraile, probablemente el lugar con mayor interés etnográfico del Parque, que puede ser un revulsivo para que no acabe de caerse, ya que la ruina lleva amenazando este conjunto histórico e inmortalizado en la literatura y el cine tantas veces. La Exposición de fotos sobre “El Cortijo del Fraile” de Alfonso Alonso, permanecerá en la Sala Carmen de Burgos -del Hotel de la Naturaleza- de Rodalquilar, desde el 22 de julio hasta el 8 de septiembre; en horario de visitas de 10 a 22 horas, de lunes a domingo.

 

El  miércoles día 22 de julio se cumplió el 80 aniversario del suceso de Níjar, ocurrido en 1928 en el Cortijo del Fraile, que sirvió como fuente de inspiración a Federico García Lorca, para su obra de teatro universal, “Bodas de Sangre”, y a la escritora almeriense Carmen de Burgos, para su novela “Puñal de claveles”.
Ante la situación de ruina del magnífico edificio del siglo XVIII, el Colectivo Hualí, la Sala Carmen de Burgos -del Hotel de la Naturaleza de Rodalquilar- y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Níjar, han organizado una serie de actos culturales y reivindicativos de enorme atractivo de los que dimos cuenta en su momento.
La Exposición de fotos sobre “El Cortijo del Fraile” de Alfonso Alonso, permanecerá en la Sala Carmen de Burgos -del Hotel de la Naturaleza- de Rodalquilar, desde el 22 de julio hasta el 8 de septiembre; en horario de visitas de 10 a 22 horas, de lunes a domingo.



plugins premium WordPress
es_ES