Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Exposicion Pintura Aurora Rumí Hotel de la Naturaleza

Del 4 de Noviembre al 11 de Diciembre exposicion de pintura.

«PLAYA» de Aurora Rumí en el Hotel de La Naturaleza. Rodalquilar. Sala Carmen Burgos.

 

Web de la artista:

http://spaces.msn.com/members/aurorarumi/

Aurora Rumí es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Ganadora de concursos como Jóvenes Creadores de Artes Plásticas de la misma ciudad, donde recibió el Primer Premio de Pintura en su ultima edición.
Ha realizado numerosas exposiciones entre las que cabe destacar las colectivas del Centro Cultural Can Felipa de Barcelona y Respirando por la Herida en la Escuela de Artes de Almería. En los últimos cinco años ha residido en Granada y ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas entre Almería , Granada y Barcelona.

La colección se compone de 19 cuadros de diferentes dimensiones que van desde 40x60cms hasta 140×90 cms. Tambien encontramos obras que se componen de varios fragmentos ( díptico, tríptico, …)
Todas ellas están realizadas en acrílico sobre tabla y la temática de esta colección es la playa en muy diversos aspectos.

La idea surge entorno a muchas fuentes, algunas propias y otras externas y sobre todo del ejercicio de mirar.
Me encanta la idea de heroizar a personajes ajenos y mas aún cuando estos se encuentran en un espacio tan especial como la playa que los hace comportarse de manera relajada.
No se trata de un escenario cualquiera, en este, cada individuo anónimo destapa ante mi una personalidad diferente que se puede adivinar observando cada comportamiento.
Cada persona en la que paro mi atención , se muestra como si la playa fuera su salón de estar con paredes transparentes y me encanta observar todos estas situaciones.

Por el hecho de observar en el entorno real los personajes de mi obra son reales y me parecen mas atractivos aun si no se parecen a los que vemos diariamente en imágenes publicitarias. Esta idea de personajes reales es la que me atrajo en su momento de Perez Siquier sin eliminar ninguno de los defectos que pudieran hallarse.
La estetica de la obra esta muy enmarcada dentro del arte pop. Esto se debe a que mi idea es captar lo cotidiano y resaltar las costumbres mas autenticas de nuestra cultura e ideo que se puede establecer una dualidad entre lo representado y la manera de hacerlo: popular/pop respectivamente.
Este lenguaje que surge en la decada de los 50 en EEUU despierta especialmente mi interes . Hasta dia de hoy nada llega a mis sentidos tan rotundamente como lo hace el lenguaje de la publicidad y el diseño grafico, presentes en este movimiento artístico americano.
Me gusta la idea de crear un mensaje sencillo donde aparezcan claramente destacados y seleccionados los elementos que mas me interesan. Los colores contrastados y la simplicacion del paisaje a modo de lineas enmarcan a mis personajes en un entorno ideal.
Para que el mensaje llegue de manera clara tambien me parece muy importante el realismo. La fidelidad mayor con la que podemos reproducir una imagen es la fotografia y yo considero esta como un proceso muy importante de mi obra. El porque de no detenerme en esta fase del proceso y hacer una exposición pictórica en vez de fotografica es que a nivel particular considero la pintura como un medio en el que el contacto con la obra es mas directo( me gusta mancharme para sentir lo que estoy creando)y a nivel histórico, una técnica con mayor recorrido. La pintura para mi es situar en un nivel mas elevado la imagen.

plugins premium WordPress
es_ES