FESTIVAL DE LAS AVES IBERICAS, Parque Natural Cabo de Gata Níjar

Festival de las Aves Ibéricas

Fecha: 2012-08-29

Muchos son los atractivos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, uno de ellos las aves. El Parque es lugar de paso de aves migratorias que nos dejan inolvidables imágenes, como parejas de garzas reales en nuestros acantilados. También en el Parque encontramos colonias estables, el ejemplo más conocido en Las Salinas de Cabo de Gata, con importantes poblaciones de aves acuáticas. Nuestro territorio ha despertado el interés suficiente como para ser calificado como Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) inscribiéndose también como Lugar de Interés Comunitario (LIC).

 

festival aves ibericas cabo de gata


El intenso e interesante programa de Festival, que se llevará a cabo en gran medida en el emblemático Hotel Naturaleza de Rodalquilar, comprende charlas con especialistas en humedales, seguimiento de aves, arañas... ornitólogos, biólogos, fotógrafos, agentes turísticos y otros expertos, con entrada gratuita, en la Sala Carmen de Burgos del Hotel Naturaleza.

Además el recinto del Hotel Naturaleza albergará durante el Festival stands abiertos al público de artistas, artesanos, agencias de turismo responsable, destinos...y habrá una caja de donativos para quien quiera colaborar con el Proyecto Águila Pescadora; un proyecto que une culturas y escuelas a través de la migración de las aves.
Oferta también el festival otras actividades:  música, excursiones y un concurso fotográfico durante todo el festival.

Consulta el programa para poder organizarte ¡merece la pena!

PROGRAMA

Pero para "explicar" este importante evento quién mejor que uno de sus creadores, Jesús Contreras, a quien desde aquí damos las gracias, no sin cierta admiración, por su forma de relacionarse con la naturaleza desde el respeto y el conocimiento:

“Es para mi un honor poder hacer de embajador de mi pueblo andaluz en tiempos difíciles, en esos tiempos en que el dinero pierde su valor y en que recobramos finalmente la ansiada dignidad de los valores tradicionales más genuinos. Es una gran oportunidad para quienes creen en la tierra y en la gente, de poder demostrar que existen muchos tipos de economía y que no todos tienen que pasar por destruir el territorio, sino todo lo contrario. Soy almeriense desde que nací y lo seré hasta que muera… y siento en mi sangre cada pulsación de esta tierra, su gente y su cultura. Por ello es mi obligación devolver a la tierra tanto como he recibido de ella durante mis años de formación, cuando niño y adolescente.
Trabajar por una Iberia consolidada, más allá de nacionalismos de poder, es igualmente un objetivo del Iberia Bird Festival, así como apoyar a la infancia en su formación aplicada, práctica y gratuita. Apoyar la ciencia y su desarrollo unidos por las aves, y sin dejar a un lado a las empresas locales sostenibles, ni a los artesanos,…. Ese es nuestro objetivo.
Iberia Bird Festival fue una idea de Peter Jones, ornitólogo universal comprometido, compartida por quien estas letras escribe… Jesus Contreras”.

No nos lo perdemos, allí estaremos desde el 7 de Septiembre.

 

Iberia Bird Festival en cabo de gata rodalquilar

 

 

 

 

Eclipse lunar 2018 de Luna  Roja
Eclipse lunar 2018 de Luna Roja

Este viernes  27 de Julio desde Cabo de Gata podrás presenciar un eclipse de Luna y  el planeta Marte muy cerca.

Leer mas

Confort y Sabor en Cabo de Gata
Confort y Sabor en Cabo de Gata

“ConfortySabor” nace para ofrecer experiencias a visitantes de todo el mundo, integrando sus vacaciones y necesidades…

Leer mas

Noche de San Juan en Cabo de Gata
Noche de San Juan en Cabo de Gata

La noche del 23 de Junio se celebra la fiesta de San Juan. 

Leer mas

Nos hacemos eco de la apertura de 'Sobre Ruedas Tours & Renting' en San José.
Nos hacemos eco de la apertura de "Sobre Ruedas Tours & Renting" en San José.

Parque Natural se hace eco de la apertura de "Sobre Ruedas Tours & Renting" en San José.  Alquilan patinetes y …

Leer mas

El descanso y el cuidado del cuerpo, no esta reñidos con la diversión
El descanso y el cuidado del cuerpo, no esta reñidos con la diversión

El descanso y el cuidado del cuerpo, no esta reñidos con la diversión, por eso en el SPA Calagrande.

Leer mas