Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Flamenco en el Cabo de Gata

Grandes figuras del cante y el toque componen el cartel de la tercera edición del Festival Flamenco Diquela, encabezado en esta ocasión por Duquende, Pepe Habichuela, Son de la Frontera y Josemi Carmona & Carles Benavent.

 

Por el Festival, que se celebra en el Castillo de San Felipe de los Escullos, uno de los lugares más emblemáticos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería), ya han pasado figuras del flamenco como Montoyita, El Negri, El Paquete, Antonio Carbonell, Montse Cortés, Mari Paz Lucena, Pintingo o Rafael Riqueni, continúa creciendo año tras año, y prueba de ello es el aumento de su duración que en esta edición pasa de dos a cuatro días.

El miércoles 26 de julio inaugurará el festival la voz de ‘Duquende’ que acudirá a la cita acompañado por ‘Chicuelo’, productor de su último trabajo Mi forma de vivir. Ambos apadrinarán esa misma noche la actuación de la asociación musical de Cabo de Gata Alozingalí, a la que cederán íntegramente sus cachés.

El jueves 27 de julio, cartel de lujo compartido por la ilustre y veterana guitarra de Pepe Habichuela y el ritmo flamenco-latino de Son de la frontera.

El miércoles 9 de agosto vuelve el cantaor ‘Duquende’, acompañado por ‘Chicuelo’, y turno también para la actuación del quinteto almeriense Querando Dron.

El jueves 10 de agosto, Josemi Carmona & Carles Benavent serán los encargados de clausurar la tercera edición del Festival que contará, además, con la voz de la joven promesa del cante flamenco María Ángeles Fernández Torres, hija del gran guitarrista almeriense ‘Tomatito’.
Lugar: El Castillo de San Felipe de Los Escullos Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería)
Horario: 22:00 horas
Fecha: Julio (26 y 27) y agosto (9 y 10)
Entradas: En la entrada y en el teléfono: 902 10 12 12. Precio: 20 euros (con asiento), 15 euros (sin asiento)

plugins premium WordPress
es_ES