Fotografía de la Flora

 

Próxima actividad en El Albardinal:Taller de Iniciación a la Fotografía de Flora

 

 

El Jardín Botánico “El Albardinal” es conocido por todos en el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar, una referencia para los que quieren conocer y/o entender un poco más la naturaleza fantástica que nos rodea. Siempre he dicho que es como “un parque en pequeñito, ordenado y con nombres” y uno de los mayores tesoros es un “mapa de plantas” que me acompaña en mis excursiones, pues cuando nombras las cosas, parece que las conoces, las reconoces y las haces un poco tuyas.

Durante el mes de febrero se realizará un Taller de Iniciación a la Fotografía de Flora para público en general, que tendrá lugar el sábado 12 y domingo 13 de febrero  de 10h. a 14h. en las instalaciones del jardín.

Para participar es necesario inscribirse previamente , por correo electrónico o llamand al teléfono del Jardín. El número de plazas es limitado.

La fotografía de Luis Posadas es de “la flor del mes” que elige El Albardinal para Febrero. Conocida como “Espuela de Almería”, la Linaria Nigricans Lange, una planta endémica de la provincia que podemos ver en esta época por el Campo de Níjar y los alrededores de Las Salinas. Crece en pastos efímeros, claros de matorral y campos de cultivo. Sus mayores amenazas son la agricultura, el urbanismo y el uso público incontrolado de determinadas playas. Son flores de vida efímera forman fugaces praderas y se pueden ver en esta época.

A %d blogueros les gusta esto: