Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Habitantes del Parque Natural: Javier Corcobado

Javier Corcobado presenta sus poemas esta tarde en Granada. El controvertido músico y escritor Javier Corcobado vuelve a Granada un mes después de su apasionada actuación en la sala El Tren. Esta vez viene desde Cabo de Gata sin guitarra ni banda, y no se subirá a ningún escenario. El llamado ‘poeta del ruido’ aparecerá equipado únicamente con la palabra en las casetas de la Feria del Libro. Allí presentará, a partir de las 18.30, su reciente publicación ‘Yo quisiera ser un perro’ (El Gaviero, 2007), en la que compila todo su legado poético.

 

Corcobado será introducido por Natalia Manzano y está prevista una lectura de poemas seleccionados por el autor, que en la actualidad vive en el Cabo de Gata almeriense, donde en estos momentos prepara un disco que ultimará en México.

Coincidiendo con el lanzamiento de un recopilatorio musical (‘Canciones insolubles’), Javier Corcobado ha reunido toda su creación poética en un volumen suculento de más de 400 páginas. ‘Yo quisiera ser un perro’ incluye material buscadísimo por los seguidores y absolutamente imposible de encontrar en las librerías hasta ahora. Dos ediciones añejas, como son ‘Chatarra de sangre y cielo’ (1991) y ‘El sudor de la pistola 13’ (1993), sumados a tres poemarios inéditos: ‘Edad sol’ (1996), ‘Perpetuo viaje sin hogar’ (2002) y ‘Poemas de Almería’ (2007).

A pesar de la borrachera de ideas que empapan las páginas, no están todos los que son: Corcobado escribe una poesía diaria. Muchas permanecen traspapeladas en su casa. No obstante, es posible que hoy las recite en Granada.

plugins premium WordPress
es_ES