II Trail Cabo de Gata-Níjar

II Trail Cabo de Gata-Níjar : El buen tiempo acompañó a 700 participantes en esta segunda edición
Informante: Carmen F.Peña, Fecha: 2010-03-04

FUENTE: elideal.es , JAVIER NAVARRO, ALMERIA

El II Trail Cabo de Gata-Níjar, que se celebró el pasado domingo en la localidad del Levante almeriense, consiguió un gran éxito de participación. La prueba reunió a 700 deportistas, límite que tuvo que imponer la organización, que dependía de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento nijareño y del club 'Aqueatacamos'.
La prueba comenzaba en Rodalquilar y se desplazaba, a través de espacios con tanta historia y belleza como el Cortijo del Fraile, Los Albaricoques, Las Presillas Bajas, Los Escullos y el Pozo de los Frailes hasta San José, localidad en la que, además, se habían ubicado los deportistas y sus acompañantes, que cubrieron todas las plazas de restauración en el mediodía del domingo, tras terminar el evento, y prácticamente hicieron lo mismo con las hoteleras en la noche del sábado.
Andar y correr
La organización ha importado la prueba de otros países europeos, como la vecina Francia, en la que se organizan varias de este tipo anualmente que suelen tener gran éxito, ya que reúne a miles de deportistas. Incluye dos modalidades, una para senderistas, que cubren el recorrido andando, y otra para atletas, que lo hacen corriendo. Concede más valor a la participación que a la competición, por lo que no entrega premios, sino trofeos simbólicos conmemorativos a los corredores, ya que para los senderistas no hay categorías.
Los senderistas comenzaron su prueba a las 8.30 horas, mientras los corredores lo hacían a las 10.30, para cruzarse más adelante, en una de las ramblas de las que constaba un circuito que, además, transcurría por pistas y senderos. De este modo, los caminantes animan a los corredores cuando les pasan.
La organización, que fue felicitada por los deportistas tras concluir el evento, medita cambiar el desfase horario entre ambas categorías, para buscar que coincidan en un tramo más espacioso que el actual, para solicitar a la Consejería de Medio Ambiente que les permita incrementar el número de participantes en la próxima edición, tras el gran número de peticiones que no pudieron ser aceptadas en este torneo.
En la categoría de corredores, el primero en llegar a la meta fue el granadino Pablo Hernández, del Sportlab, quien cubrió los 28 kilómetros de los que constaba el recorrido en 1 hora, 38 minutos y 10 segundos.
La entrega de premios tuvo lugar a las 13.30 y estuvo presidida por el alcalde nijareño, Antonio J. Rodríguez, y los concejales Lorena Capel y Antonio Blanes.
Los visitantes a las playas con  acceso regulado de Cabo de Gata
Los visitantes a las playas con acceso regulado de Cabo de Gata

 Los visitantes a las playas con  acceso regulado de Cabo de Gata crecen un 1,3% este año Esta temporada…

Leer mas

Aventura Submarina
Aventura Submarina

Una Aventura Submarina en la costa de Almería Dentro del programa 'Almería Activa', la cita se celebrará…

Leer mas

El programa de actividades Ecoturisticas llega a Cabo de Gata
El programa de actividades Ecoturisticas llega a Cabo de Gata

El Parque Natural Cabo de Gata- Nijar, uno de los más reconocidos…

Leer mas

Eclipse lunar 2018 de Luna  Roja
Eclipse lunar 2018 de Luna Roja

Este viernes  27 de Julio desde Cabo de Gata podrás presenciar un eclipse de Luna y  el planeta Marte muy cerca.

Leer mas

Noche de San Juan en Cabo de Gata
Noche de San Juan en Cabo de Gata

La noche del 23 de Junio se celebra la fiesta de San Juan. 

Leer mas