Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

III DESEMBARCO PIRATA, SAN JOSE

La historia continúa.

 

 

Un día los habitantes de San José se dieron cuenta de que un pueblo sin fiestas era como un jardín sin flores y decidieron celebrar las fiestas de San José cuando tocaba: alrededor del 19 de Marzo. La idea de un grupo de vecinas/os tomó forma y con muchas horas de dedicación, imaginación y el entusiasmo y la participación masiva que consiguieron de todo el pueblo, se celebró el primer «Desembarco Pirata en San José». Aquel primer año «los piratas» fueron atacados por una multitud de niños,  más peligrosos que la soldadesca,  y acabaron masticando mucha arena. Como de todo se aprende al año siguiente los soldados decidieron llevar también a la caballería y vallar la zona de encarnizada lucha entre los soldados y los asaltantes, intentando proteger a su vez a los agricultores y la cantina pero…¿qué sucederá este año?

Un acontecimiento cada vez más documentado y con mayor participación de los habitantes «Sanjosereños» tendrá lugar el fin de semana del 16 al 18 de Marzo.

Desde el mismo viernes 16 empiezan las actividades y las fiestas.

Los berberiscos atacan la costa, los soldados la defienden  pero… ¿y el desenlace?,  hay que estar en la playa para vivirlo.

Muchas actividades durante todo el fin de semana, concursos, competiciones, los entrañables premios que el pueblo vota en una urna que se fabrica para la ocasión, homenajes, baile en la plaza y una recreación de la historia de San José,  harán de nuevo que los habitantes de San José disfruten de sus fiestas y de la compañía de todos/as los/as que quieran asistir.

Desde aquí damos las gracias a la organización por una labor ardua y desinteresada y a todos/as los que con su participación, su trabajo y su buen humor hacen que un fin de semana tan especial sea inolvidable para niños, grandes, vecinos y visitantes.

La historia continúa. Todos los detalles y horarios en el Cartel:

Desembarco Pirata en Playa San Jose Cabo de Gata

plugins premium WordPress
es_ES