III Trail Parque Natural Cabo de Gata Níjar

 

El 6 de Marzo tendrá lugar en el Parque el III Trail Cabo de Gata Níjar.

 

 

El 6 de Marzo tendrá lugar en el Parque el III Trail Cabo de Gata Níjar.

El trail contempla dos facetas, la de los atletas que cubrirán los 30 kilómetros de trayecto (se ha incrementado aproximadamente en cuatro con respecto a la anterior) corriendo y la de los senderistas, que lo realizarán andando.

Se trata, según dijo la concejal Lorena Capel en la presentación de la “carrera anual” , de una carrera cívico-social, que dejará el recorrido más limpio que antes de pasar los atletas.

Esto lo hemos comprobado en ediciones anteriores y los organizadores hablan directamente de “respeto al entorno que debe presidir el desarrollo de la prueba.” :queremos incidir de manera especial en el carácter del Trail como carrercarrera eco-responsable del Parque Natural Cabo de Gata y tiene como objetivo primordial el impacto nulo sobre el Medio y sensibilización a todos los participantes para la protección de un entorno excepcional. La organización va más a

normativa de distinto ámbito en esta materia y pretende que esta carrera sea un modelo de

referencia en eventos de sus características y que el comportamiento de los participantes se

convierta en ejemplo para otros corredores, senderistas o excurexcursionistas.



La distancia es de 29,2 kms y un desnivel de 300 mts (en positivo y negativo), la salida desde la Oficina de l Parque en Rodalquilar y la llegada a San José.

Además este año se puede hace las inscripción “online” hasta el 1 de Marzo. Por la experiencia de otras ediciones recomendamos a los interesados que se inscriban cuanto antes pues se completan enseguida las plazas para participantes.

Un recorrido por un espacio de singular belleza y una actividad deportiva bien organizada y bien resuelta por el Club Deportivo “A que Atacamos”, que prima el respeto al entorno y oferta a los deportistas además de la prueba el conocer y disfrutar este paraíso.

Además desde el Ayuntamiento de Níjar resaltan la oportunidad turística que proporciona la carrera para esta zona, que por tercer año acoge y respalda esta Prueba Deportiva , que cuenta con los permisos pertinentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

 

A %d blogueros les gusta esto: