Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Jornada de senderismo nocturno por Cabo de Gata.

La jornada de senderismo nocturno por Cabo de Gata fue todo un éxito de participación.

La segunda edición del programa ‘La aventura empieza ti’, puesta en marcha por las concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Adra en colaboración con el Club Ecologista Sherpa, sigue en marcha con éxito. Tras el submarinismo en la playa del Censo, los abderitanos han tenido la oportunidad de disfrutar del senderismo a través de una ruta nocturna por Cabo de Gata que fue ofertada para el pasado fin de semana.

 

Ésta actividad, al igual que las anteriores, ha conseguido superar las expectativas de participación previstas inicialmente por la organización. No en vano, la actividad de senderismo nocturno fue realizada por un grupo de 50 abderitanos que cumplimentaron el cupo de plazas establecido, tenido el ayuntamiento que crear una lista de espera para poder llevar a cabo esta actividad en cualquier otra ocasión ante demanda existente.

El grupo de 50 jóvenes partió en la jornada del pasado sábado, 12 de agosto, a las 20:00 horas desde la puerta del Club Náutico de Adra y con dirección a Cabo de Gata. Una vez allí se escogió una ruta por pleno parque que estuvo guiada por los miembros del Club Ecologista Sherpa.

Recordar que el programa ‘La aventura empieza en ti’ está conformado por una amplia gama de actividades que han sido diseñadas por el Ayuntamiento de Adra según la demanda recogida del colectivo juvenil de la localidad. De esta forma, los jóvenes de Adra han podido inscribirse en talleres y actividades tan interesantes como: piragüismo, escalada, ruta a caballo, senderismo, mountain bike, bautismo de submarinismo o el senderismo nocturno por el Parque Nacional de Cabo de Gata realizado este fin de semana.

La próxima actividad a realizar se llevará a cabo el 27 de agosto en San José donde los jóvenes podrán practicar el piragüismo. Se trata de una actividad que está recomendada para jóvenes de 12 años en adelante, teniendo que ir los interesados a realizar la inscripción, pues las plazas son limitadas. La cuota es de 5 y 20 euros y en él se incluye el transporte de los participantes al lugar donde se va a realizar la actividad.

Para el mes de septiembre, las concejalías de Juventud y Deportes han proyectado dentro de este programa un Taller de escalada en la Sierra de Gádor y una ruta a caballo por el Puerto de La Ragua. La primera de estas actividades está fijada para el 17 de septiembre y está dirigida a jóvenes mayores de 16 años. Mientras que la segunda se realizará el día 24 y cuenta como único requisito haber cumplido los 14 años.

El senderismo volverá durante los meses de octubre y noviembre, ya que para estos meses el programa ‘La aventura empieza en ti’ llevará cabo las siguientes rutas: Monsul-Genoveses (8 octubre); Parque Nacional de Sierra de Baza (durante el fin de semana 11 y 12 de noviembre). Asimismo, se desarrollarán las rutas Molinos de Enix y Tahá de Pitres de Sierra Nevada en mountain bike durante las jornadas de 22 de octubre y 25 y 26 de noviembre respectivamente.

‘La aventura empieza en ti’ finalizará el 17 de diciembre con una jornada de deporte de multiaventura en el Puerto de La Ragua de Sierra Nevada donde los inscritos podrán practicar rapel, tirolina, tiro con arco y escalada entre otras actividades.

plugins premium WordPress
es_ES