Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

LA BIODIVERSIDAD Y «EL ALBARDINAL»

Del 22 al 27 de Mayo a las 11 de la mañana en el Jardín Botánico El Albardinal.

 

El día mundial de la biodiversidad se celebra el próximo martes 22 de mayo (desde el año 2000). Una cita para recordar la importancia de todas las especies de la tierra y a la vez para tomar conciencia de la importancia de las mismas

Define la Real Academia de la Lengua que la Biodiversidad es la “Variedad de especies animales y vegetales en su medio ambiente”.  Para la biología, la biodiversidad es aquella que se refiere al número de poblaciones de organismos y especies distintas. Para los ecólogos la definición es diferente: Hacen referencia a que la biodiversidad incluye también las interacciones durables entre las especies y su ambiente inmediato, el ecosistema en el que viven los organismos. Los organismos conviven y son parte de un todo, en el que todos dan y reciben en proporción, actuando recíprocamente. Sin olvidarnos que interactúan también con el aire, el agua y el suelo en el que viven.

Desde el Jardín Botánico del Parque Natural de cabo de Gata-Níjar «El Albardinal»  y con motivo de la celebración el día 22 mayo del Día Mundial de la Biodiversidad,  os invitamos a disfrutar de este variado patrimonio vegetal  mediante la realización de diversas visitas temáticas.
Bajo la denominación «El Túnel del Tiempo» y «Las Adaptaciones de las Plantas», desde el 22 hasta el 27 de Mayo, a las 11:00 de la mañana, ofreceremos estos paseos guiados destinados tanto a público general como a escolares.
Se  pretenderá  acercar  a  los participantes  al  rico y variado  patrimonio  vegetal,  así como al conocimiento de la evolución que ha seguido la flora desde la aparición de los primeros vegetales hasta la actualidad, destacando también las principales adaptaciones que han llevado a nuestras plantas a ser como son en la actualidad.

La actividad es gratuita y tan sólo es necesaria una inscripción previa.
Las visitas tendrán una duración aproximada de 1 hora, y deberán concertarse directamente con el Jardín (llamando al 671561226, o enviando un correo e. al jbotanico.albardinal.cma@juntadeandalucia.es).

Recordamos también que abrimos nuestras puertas al público todos los días excepto lunes no festivos. Nuestro horario en esta época del año es de 10h a 14h y de 16h a 18h, desde Mayo hasta Septiembre, ambos incluidos.
La entrada es gratuita y contamos con un servicio de visitas guiadas para grupos que lo soliciten previamente.
 
La
Red  Andaluza de  Jardines  Botánicos y Micológico  en  Espacios  Naturales  de  la  Consejería de  Agricultura, Pesca y Medio  Ambiente  celebra  una semana temática dedicada al conocimiento y divulgación de la enorme diversidad biológica con que cuenta Andalucía, invitando a la reflexión sobre la necesidad de la conservación de biodiversidad para el sostenimiento del Planeta y el bienestar del ser humano. Fecha: del 22 al 27 de mayo

(fotografía amapola: Juan Antonio López Aguilera)


chumbera y flor cabo de gata


plugins premium WordPress
es_ES