La iglesia de Las Salinas se convierte en Belén para pedir su rehabilitación

La asociación creada para conseguir una reforma del templo se caracterizó de María, José y pastorcillos, para presionar
Fecha: 2009-12-29

Hasta los Reyes Magos se han acercado a la iglesia de las Salinas de Cabo de Gata para cerciorarse de que los vecinos no cejan en su empeño de que el inmueble recobre todo su esplendor. Con este espíritu se llevó a cabo junto a sus puertas un Belén Viviente con el que se pretende "llamar la atención acerca del delicado estado en el que se encuentra y de la necesidad urgente que existe de que se rehabilite".

La iniciativa surge de la colaboración entre la asociación de Amigos de la Iglesia de Las Salinas y la Asociación de Vecinos 15 de Agosto de Cabo de Gata, que fue la encargada de llevar a cabo un Belén Viviente que estuvo luciendo su estampa junto a la iglesia de Las Salinas durante una hora. Asimismo, y pese a la mala climatología, tuvo una buena acogida y fueron muchos los vecinos que se concitaron y los conductores que decidieron pararse a obtener una instantánea de tan particular postal navideña con la que se pretende llamar la atención acerca de la necesidad urgente de frenar el deterioro que sufre la iglesia.

En palabras de la presidenta de Amigos de la iglesia de Las Salinas, Mª Ángeles García, "ha sido una actividad muy interesante porque ha contado con la implicación de jóvenes y mayores de la zona. Y, sobre todo, lo que esperamos es que no sea la última oportunidad de poder recoger una imagen de este tipo junto a la iglesia", ante el temor de que su mal estado también lleve al derrumbe del templo.

Insisten así en que las últimas lluvias acaecidas a lo largo de estos últimos días han producido nuevos desprendimientos en la fachada lateral del edificio. Y, por eso, la asociación subraya que el 2010 puede que sea el año de la definitiva cuenta atrás para el edificio si no se acometen obras de apuntalamiento y rehabilitación de forma inminente, por lo que piden ayuda y colaboración.

El descanso y el cuidado del cuerpo, no esta reñidos con la diversión
El descanso y el cuidado del cuerpo, no esta reñidos con la diversión

El descanso y el cuidado del cuerpo, no esta reñidos con la diversión, por eso en el SPA Calagrande.

Leer mas

Actividades de Rodalquilar Arte
Actividades de Rodalquilar Arte

Asociación Rodalquilarte organiza: lectura de textos y…

Leer mas

13, 14, 15 de Abril VIII Desembarco Pirata en San Jose  2018
13, 14, 15 de Abril VIII Desembarco Pirata en San Jose 2018

"Un día los habitantes de San José se dieron cuenta de que un pueblo sin fiestas era como un jardín sin flores y la…

Leer mas

Carmen de Burgos y Rodalquilar
Carmen de Burgos y Rodalquilar

Ya no entendemos Rodalquilar sin Carmen…

Leer mas

Un Mar de Solidaridad
Un Mar de Solidaridad

Como cada año Mar Solidaridad llena…

Leer mas